Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015
👁 2 visitas
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
“La crítica principal que él hace es que se han creado políticas en materia de promoción turística, donde ellos no han participado. Por ejemplo, la folletería es antigua y contiene errores incluso geográficos. Por otro lado, se contratan consultoras que realizan capacitaciones, pero que en rigor son muy pobres. Por ejemplo, cuando han hecho cursos de inglés, se hacen en horarios en que no todos pueden acceder por el trabajo y, finalmente, la ganancia es sólo para la consultora”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic.

Por su parte, Roberto Sahr, integrante de la misma comisión, afirmó que: “yo esperaría que se realice un nuevo enfoque en vía de solucionar los problemas que podrían tener los turistas y visitantes, tanto en su conectividad marítima o aérea, además del ingreso a dicha provincia”.

Por su parte, el consejero Alejandro Kusanovic, quien también estuvo en el análisis del proyecto, afirmó que la idea es que se genere una solución más integral. “Queremos una definición más estructurada, planificada e integral de las modificaciones que hay que hacer. Si vamos a promocionar la isla Navarino, queremos ver si va a estar funcionando el puerto como entrada, si van a estar funcionando los servicios, etc.”, explicó Kusanovic.

Por otro lado, el presidente de la comisión, Dalivor Eterovic, señaló que, actualmente, están trabajando en la construcción de un importante convenio entre el Ministerio de Economía y el gobierno regional y se está solicitando que éste se construya en conjunto con los sectores favorecidos.

Durante la jornada de ayer, se efectuó una reunión con los distintos actores que están involucrados en este convenio, donde se les efectuó la solicitud.

“La idea es conversar y replantear nuevamente el proyecto que tiene que ver con la promoción del turismo en Cabo de Hornos. Creo que hay que tomar en cuenta la postura que tienen los dirigentes del turismo en dicha localidad y entiendo que así va a ser”, puntualizó el consejero, Francisco Ros.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 1 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015 👁 1 visitas
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
Leer más
Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

03 May 2015 👁 0 visitas
Junto a la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu y Comités, autoridades y familias beneficiarias de Puerto Williams dieron el vamos a las obras del conjunto habitacional de 41 viviendas para las agrupaciones “Al Kurro Akar” e “Ilusión en el Fin del Mundo”.
Leer más
Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

29 Apr 2015 👁 0 visitas
Gobierno Regional destinó recursos para trabajar en el diseño de la obra, que demandará una inversión de US$ 28 millones.Puerto Williams, en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, avanza en su objetivo de contar con un muelle multipropósito para recibir a las naves que cruzan el canal. Podrán atracar barcos de hasta 124 metros de largo destinados al turismo o la ciencia que se desarrolla en el territorio antártico, como también cargueros y buques de la armada.
Leer más
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015 👁 1 visitas
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró.o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

29 Apr 2015 👁 0 visitas
Dos usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de la comuna de Cabo de Hornos fueron los beneficiados con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa les permitió adquirir un cepo a cada a uno, con una inversión total que supera el millón de pesos.
Leer más