Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015
👁 9 visitas
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
servicios públicos básicos, ni un paso fronterizo?, por otro lado nunca se ha establecido un nexo con empresas de Ushuaia por ejemplo, las cuales realizan mucho tracking y cabalgata, hay que priorizar esas actividades ya que favorecen a los pequeños y medianos empresarios. Este es el momento de darle un vuelco a esta historia que se ha dilatado por años”, puntualizó el consejero.

Por su parte el presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, destacó “hemos trabajado con el presidente de la cámara de turismo una serie de inquietudes que plantean los operadores y empresarios quienes han manifestado y respaldado a través de documentos, que sus históricas demandas no se ven reflejadas en el proyecto, tales como capacitaciones en ingles que finalmente favorecen a las empresas que las imparten, entonces hay una clara desconexión entre lo que anhelan quienes trabajan en el turismo de Cabo de Hornos y lo que presenta Sernatur. En ese contexto la comisión ha determinado que las cámaras de turismo y empresarios se reúnan con los organismos públicos atingentes, para poder avanzar en proyectos que tengan un real impacto en el desarrollo”.
Igualmente el consejero de la provincia Antártica, además ex dirigente del gremio, José Soto Passek, dijo “esto es una necesidad real de la comuna y queremos que estos recursos no se pierdan, sino que se replanteen en relación a cómo se apoya el turismo de la zona. Es necesario sensibilizar a las autoridades en cuanto a que Puerto Williams requiere mucha inversión en este ámbito, pero es vital que esta apunte hacia donde quienes viven y trabajar en el lugar lo necesiten, por otro lado es urgente la presencia del SAG, PDI, Aduana y Conaf en Puerto Navarino y …no es posible que a la fecha no exista al menos una infraestructura, es decir cuando llega un turista y cruza el paso internacional queda con sus maletas en el suelo”, lamentó.

Finalmente el consejero de la misma provincia, Rodolfo Moncada, reiteró “si bien los empresarios y operadores no estuvieron presentes en el diseño sería muy importante que al menos sean considerados en la ejecución de este proyecto, ya que en el presentado a la fecha hay errores garrafales como por ejemplo “potenciar Pampa Guanaco”…eso es impresentable, ya que todos sabemos que este lugar está en Tierra del Fuego”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más
Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más