Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015
👁 9 visitas
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
servicios públicos básicos, ni un paso fronterizo?, por otro lado nunca se ha establecido un nexo con empresas de Ushuaia por ejemplo, las cuales realizan mucho tracking y cabalgata, hay que priorizar esas actividades ya que favorecen a los pequeños y medianos empresarios. Este es el momento de darle un vuelco a esta historia que se ha dilatado por años”, puntualizó el consejero.

Por su parte el presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, destacó “hemos trabajado con el presidente de la cámara de turismo una serie de inquietudes que plantean los operadores y empresarios quienes han manifestado y respaldado a través de documentos, que sus históricas demandas no se ven reflejadas en el proyecto, tales como capacitaciones en ingles que finalmente favorecen a las empresas que las imparten, entonces hay una clara desconexión entre lo que anhelan quienes trabajan en el turismo de Cabo de Hornos y lo que presenta Sernatur. En ese contexto la comisión ha determinado que las cámaras de turismo y empresarios se reúnan con los organismos públicos atingentes, para poder avanzar en proyectos que tengan un real impacto en el desarrollo”.
Igualmente el consejero de la provincia Antártica, además ex dirigente del gremio, José Soto Passek, dijo “esto es una necesidad real de la comuna y queremos que estos recursos no se pierdan, sino que se replanteen en relación a cómo se apoya el turismo de la zona. Es necesario sensibilizar a las autoridades en cuanto a que Puerto Williams requiere mucha inversión en este ámbito, pero es vital que esta apunte hacia donde quienes viven y trabajar en el lugar lo necesiten, por otro lado es urgente la presencia del SAG, PDI, Aduana y Conaf en Puerto Navarino y …no es posible que a la fecha no exista al menos una infraestructura, es decir cuando llega un turista y cruza el paso internacional queda con sus maletas en el suelo”, lamentó.

Finalmente el consejero de la misma provincia, Rodolfo Moncada, reiteró “si bien los empresarios y operadores no estuvieron presentes en el diseño sería muy importante que al menos sean considerados en la ejecución de este proyecto, ya que en el presentado a la fecha hay errores garrafales como por ejemplo “potenciar Pampa Guanaco”…eso es impresentable, ya que todos sabemos que este lugar está en Tierra del Fuego”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más