Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015
👁 9 visitas
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
servicios públicos básicos, ni un paso fronterizo?, por otro lado nunca se ha establecido un nexo con empresas de Ushuaia por ejemplo, las cuales realizan mucho tracking y cabalgata, hay que priorizar esas actividades ya que favorecen a los pequeños y medianos empresarios. Este es el momento de darle un vuelco a esta historia que se ha dilatado por años”, puntualizó el consejero.

Por su parte el presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, destacó “hemos trabajado con el presidente de la cámara de turismo una serie de inquietudes que plantean los operadores y empresarios quienes han manifestado y respaldado a través de documentos, que sus históricas demandas no se ven reflejadas en el proyecto, tales como capacitaciones en ingles que finalmente favorecen a las empresas que las imparten, entonces hay una clara desconexión entre lo que anhelan quienes trabajan en el turismo de Cabo de Hornos y lo que presenta Sernatur. En ese contexto la comisión ha determinado que las cámaras de turismo y empresarios se reúnan con los organismos públicos atingentes, para poder avanzar en proyectos que tengan un real impacto en el desarrollo”.
Igualmente el consejero de la provincia Antártica, además ex dirigente del gremio, José Soto Passek, dijo “esto es una necesidad real de la comuna y queremos que estos recursos no se pierdan, sino que se replanteen en relación a cómo se apoya el turismo de la zona. Es necesario sensibilizar a las autoridades en cuanto a que Puerto Williams requiere mucha inversión en este ámbito, pero es vital que esta apunte hacia donde quienes viven y trabajar en el lugar lo necesiten, por otro lado es urgente la presencia del SAG, PDI, Aduana y Conaf en Puerto Navarino y …no es posible que a la fecha no exista al menos una infraestructura, es decir cuando llega un turista y cruza el paso internacional queda con sus maletas en el suelo”, lamentó.

Finalmente el consejero de la misma provincia, Rodolfo Moncada, reiteró “si bien los empresarios y operadores no estuvieron presentes en el diseño sería muy importante que al menos sean considerados en la ejecución de este proyecto, ya que en el presentado a la fecha hay errores garrafales como por ejemplo “potenciar Pampa Guanaco”…eso es impresentable, ya que todos sabemos que este lugar está en Tierra del Fuego”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo de Política Antártica: el deseo de las autoridaes y la esperanza de una comunidad

Consejo de Política Antártica: el deseo de las autoridaes y la esperanza de una comunidad

20 Apr 2011 👁 0 visitas
Cuando en Enero del 2011, Fernando Schmidt, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Liliana Kusanovic, entonces Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y el no menos entusiasta , Gobernador de la Provincia, sugirieron y apostaron porque la próxima reunión del Consejo de Política Antártica se desarrollara en la misma Capital de la Provincia, esto es, en Puerto Williams, nunca nos imaginamos el interés que tal Evento concitaría en la Cancillería, a tal punto de decidir a materializarla en el lugar.
Leer más
NIÑOS SORDOS MUDOS FRANCESES VISITARON PUERTO WILLIAMS

NIÑOS SORDOS MUDOS FRANCESES VISITARON PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2011 👁 0 visitas
Un grupo de niños sordos mudos franceses arribó a Puerto Williams el 15 de abril, acompañados por apoderados y guías a cargo del Sr. Jorge Radich Aguayo, Coordinador convenio Francia-Chile, con la finalidad de visitar esta ciudad y conocer lugares de interés. En la ciudad fueron recibidos por el Comandante Subrogante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez y Monitores del Distrito.
Leer más
COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

19 Apr 2011 👁 0 visitas
José Retamales, Director de la Inach, tras el desarrollo, este lunes del consejo de Política Antártica, calificó esta reunión como histórica por haberse desarrollado por primera vez en Magallanes y principalmente en la capital de la provincia Antártica, Puerto Williams. En cuanto a los beneficios que se podrían contemplar para la Inach tras haberse efectuado dicho consejo, señaló que ellos como Instituto Antártico no buscaban ningún tipo de beneficio ya que son una institución perteneciente al Estado de Chile y su función principal en este tipo de materias es que el Estado tome las mejores decisiones en lo que a Política Antártica se refiere.
Leer más
Diputada Goic propone que normativa de excepción o franquicias incorporen beneficios para los habitantes de Puerto Williams

Diputada Goic propone que normativa de excepción o franquicias incorporen beneficios para los habitantes de Puerto Williams

19 Apr 2011 👁 0 visitas
Convencida de que todo emprendimiento productivo debe ir de la mano con el bienestar de los habitantes de Puerto Williams se manifestó la diputada Carolina Goic, ello, tras finalizar la cuadragésima octava sesión del Consejo de Política Antártica desarrollada en la provincia más austral del territorio chileno.
Leer más
En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

19 Apr 2011 👁 0 visitas
Ya está decidido, el suplente de Nancy Dittmar en el Consejo Regional (Core) le pidió a la militante socialista que renuncie para asumir como consejero de acuerdo al pacto que hicieron hace más de dos años. Víctor Moreno, es un habitante de Puerto Williams cercano a la Democracia Cristiana (DC) que acordó con Dittmar compartir período al interior del consejo.
Leer más
En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

18 Apr 2011 👁 0 visitas
Consejo de Política Antártica en Puerto Williams Un verdadero acontecimiento en la vida política de la Antártica Chilena se esta desarrollando durante esta jornada en Puerto Williams, al recibir al Consejo de Política Antártica, en su reunión XLVIII. Donde por primera vez, los integrantes del Consejo, dejaron la capital, para sesionar, donde debe ser, en la Capital de la Provincia Antártica.
Leer más