Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015
👁 11 visitas
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Con una inversión aproximada de $350 millones, el proyecto que actualmente se encuentra en proceso de calificación reviste un paso fundamental para la empresa, la que considera la instalación de un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (petróleo diésel y marine gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros, con el propósito de satisfacer la demanda local de combustible en isla Navarino, habilitando para ello un Centro de Distribución de Combustible en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

- Ustedes tienen tres estaciones de servicio en Punta Arenas y además prestan servicios en Puerto Natales. Ahora sigue Puerto Williams, ¿cuál es la importancia de instalarse allá?
- “Hemos recibido la información de que varias agencias navieras tenían necesidad de hacer recaladas en Puerto Williams, pero, por la falta de combustibles, no lo hacían. El proyecto busca agregar más valor a Puerto Williams, donde hay un desarrollo creciente y una de las necesidades es el combustible, por lo cual el sentido de este centro de abastecimiento es poder tener almacenamiento para las futuras embarcaciones turísticas que van a llegar a la zona”.

- ¿Con qué capacidad cuentan en estos momentos?
- “Nosotros tenemos un estanque de 40 metros cúbicos, con el cual abastecemos a un cliente del rubro pesquero, para asegurarle abastecimiento de combustible, que era su talón de Aquiles”.

- ¿Piensan agregar nuevos servicios complementarios con otras empresas?
- “Creo que eso se va a ir dando solo, ya que, por el hecho de que los cruceros tengan como alternativa la recalada en Puerto Williams, obviamente van a requerir una serie de servicios, entonces el mismo hecho de que estén los barcos allá va a provocar que lleguen proveedores a abastecerlos, de acuerdo a las nuevas necesidades que van a surgir en la comuna”.

El proyecto en Sea ha tenido algunas observaciones de Bienes Nacionales. ¿Cómo va eso?
“El proyecto se ubica en una superficie arrendada a Bienes Nacionales, que tiene un plazo fijo y prorrogable, es el lugar que se escogió por su ubicación dentro del barrio industrial y su proximidad al poblado y a los muelles, atracadero de ferrys. Es un centro industrial orientado a abastecer todas aquellas máquinas que no pueden llegar a las estaciones de servicio. Esto será siempre a través de Enap que es nuestro único proveedor”.
Sucursales
Con este proyecto, Enersur tendrá próximamente otro foco de negocios que se suman a las 3 estaciones que posee en Punta Arenas. Junto con este logro, Enzo Bonicioli refirió además los actuales emplazamientos de esta empresa regional en Magallanes.
El primero de ellos, a la salida norte de la ciudad pasado el sector de Tres Puentes, es la estación inaugurada en abril de 1999, que emplazada en 17.000 m2 de terreno la convierte en la más grande de las tres y que entrega la mayor cantidad de servicios, desde combustibles líquidos, gas natural, comprimido y licuado, reparto de gas y diésel, market, entre otros.
A la altura del Parque María Behety (sector sur) se encuentra una segunda estación, inaugurada en enero 2009 y que, entre los servicios que presta, es el de combustibles tradicionales y Market, todo ello en un emplazamiento de 4.500 m2 de terreno.
La tercera sucursal ubicada en calle Balmaceda con 21 de Mayo es la primera estación autoservicio creada en la ciudad, que permite la carga a vehículos menores. Su inauguración fue en enero 2013 y está emplazada en 500 m2 de terreno.
Junto con lo anterior, Bonicioli destacó que Enersur dispone también de una sucursal en Puerto Natales que cuenta con combustibles líquidos y la única con gas natural comprimido. “Además del nuevo centro de combustibles, Enersur tiene en carpeta varios proyectos, los cuales serán dados a conocer cuando esté todo operando de manera concreta en Puerto Williams”, finalizó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más
SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Continuando con las acciones educativas y de prevención de radiación ultravioleta (UV) en Magallanes, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, visitó la ciudad de Puerto Williams y se reunió con párvulos del Jardín Ukika, perteneciente a la JUNJI, para entregar elementos de fotoprotección y mensajes preventivos.
Leer más
Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Leer más