Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015
👁 11 visitas
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Con una inversión aproximada de $350 millones, el proyecto que actualmente se encuentra en proceso de calificación reviste un paso fundamental para la empresa, la que considera la instalación de un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (petróleo diésel y marine gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros, con el propósito de satisfacer la demanda local de combustible en isla Navarino, habilitando para ello un Centro de Distribución de Combustible en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

- Ustedes tienen tres estaciones de servicio en Punta Arenas y además prestan servicios en Puerto Natales. Ahora sigue Puerto Williams, ¿cuál es la importancia de instalarse allá?
- “Hemos recibido la información de que varias agencias navieras tenían necesidad de hacer recaladas en Puerto Williams, pero, por la falta de combustibles, no lo hacían. El proyecto busca agregar más valor a Puerto Williams, donde hay un desarrollo creciente y una de las necesidades es el combustible, por lo cual el sentido de este centro de abastecimiento es poder tener almacenamiento para las futuras embarcaciones turísticas que van a llegar a la zona”.

- ¿Con qué capacidad cuentan en estos momentos?
- “Nosotros tenemos un estanque de 40 metros cúbicos, con el cual abastecemos a un cliente del rubro pesquero, para asegurarle abastecimiento de combustible, que era su talón de Aquiles”.

- ¿Piensan agregar nuevos servicios complementarios con otras empresas?
- “Creo que eso se va a ir dando solo, ya que, por el hecho de que los cruceros tengan como alternativa la recalada en Puerto Williams, obviamente van a requerir una serie de servicios, entonces el mismo hecho de que estén los barcos allá va a provocar que lleguen proveedores a abastecerlos, de acuerdo a las nuevas necesidades que van a surgir en la comuna”.

El proyecto en Sea ha tenido algunas observaciones de Bienes Nacionales. ¿Cómo va eso?
“El proyecto se ubica en una superficie arrendada a Bienes Nacionales, que tiene un plazo fijo y prorrogable, es el lugar que se escogió por su ubicación dentro del barrio industrial y su proximidad al poblado y a los muelles, atracadero de ferrys. Es un centro industrial orientado a abastecer todas aquellas máquinas que no pueden llegar a las estaciones de servicio. Esto será siempre a través de Enap que es nuestro único proveedor”.
Sucursales
Con este proyecto, Enersur tendrá próximamente otro foco de negocios que se suman a las 3 estaciones que posee en Punta Arenas. Junto con este logro, Enzo Bonicioli refirió además los actuales emplazamientos de esta empresa regional en Magallanes.
El primero de ellos, a la salida norte de la ciudad pasado el sector de Tres Puentes, es la estación inaugurada en abril de 1999, que emplazada en 17.000 m2 de terreno la convierte en la más grande de las tres y que entrega la mayor cantidad de servicios, desde combustibles líquidos, gas natural, comprimido y licuado, reparto de gas y diésel, market, entre otros.
A la altura del Parque María Behety (sector sur) se encuentra una segunda estación, inaugurada en enero 2009 y que, entre los servicios que presta, es el de combustibles tradicionales y Market, todo ello en un emplazamiento de 4.500 m2 de terreno.
La tercera sucursal ubicada en calle Balmaceda con 21 de Mayo es la primera estación autoservicio creada en la ciudad, que permite la carga a vehículos menores. Su inauguración fue en enero 2013 y está emplazada en 500 m2 de terreno.
Junto con lo anterior, Bonicioli destacó que Enersur dispone también de una sucursal en Puerto Natales que cuenta con combustibles líquidos y la única con gas natural comprimido. “Además del nuevo centro de combustibles, Enersur tiene en carpeta varios proyectos, los cuales serán dados a conocer cuando esté todo operando de manera concreta en Puerto Williams”, finalizó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

29 Oct 2011 👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
Leer más
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

29 Oct 2011 👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Leer más
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011 👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Leer más
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011 👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

25 Oct 2011 👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Leer más
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011 👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Leer más