Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015
👁 11 visitas
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Con una inversión aproximada de $350 millones, el proyecto que actualmente se encuentra en proceso de calificación reviste un paso fundamental para la empresa, la que considera la instalación de un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (petróleo diésel y marine gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros, con el propósito de satisfacer la demanda local de combustible en isla Navarino, habilitando para ello un Centro de Distribución de Combustible en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

- Ustedes tienen tres estaciones de servicio en Punta Arenas y además prestan servicios en Puerto Natales. Ahora sigue Puerto Williams, ¿cuál es la importancia de instalarse allá?
- “Hemos recibido la información de que varias agencias navieras tenían necesidad de hacer recaladas en Puerto Williams, pero, por la falta de combustibles, no lo hacían. El proyecto busca agregar más valor a Puerto Williams, donde hay un desarrollo creciente y una de las necesidades es el combustible, por lo cual el sentido de este centro de abastecimiento es poder tener almacenamiento para las futuras embarcaciones turísticas que van a llegar a la zona”.

- ¿Con qué capacidad cuentan en estos momentos?
- “Nosotros tenemos un estanque de 40 metros cúbicos, con el cual abastecemos a un cliente del rubro pesquero, para asegurarle abastecimiento de combustible, que era su talón de Aquiles”.

- ¿Piensan agregar nuevos servicios complementarios con otras empresas?
- “Creo que eso se va a ir dando solo, ya que, por el hecho de que los cruceros tengan como alternativa la recalada en Puerto Williams, obviamente van a requerir una serie de servicios, entonces el mismo hecho de que estén los barcos allá va a provocar que lleguen proveedores a abastecerlos, de acuerdo a las nuevas necesidades que van a surgir en la comuna”.

El proyecto en Sea ha tenido algunas observaciones de Bienes Nacionales. ¿Cómo va eso?
“El proyecto se ubica en una superficie arrendada a Bienes Nacionales, que tiene un plazo fijo y prorrogable, es el lugar que se escogió por su ubicación dentro del barrio industrial y su proximidad al poblado y a los muelles, atracadero de ferrys. Es un centro industrial orientado a abastecer todas aquellas máquinas que no pueden llegar a las estaciones de servicio. Esto será siempre a través de Enap que es nuestro único proveedor”.
Sucursales
Con este proyecto, Enersur tendrá próximamente otro foco de negocios que se suman a las 3 estaciones que posee en Punta Arenas. Junto con este logro, Enzo Bonicioli refirió además los actuales emplazamientos de esta empresa regional en Magallanes.
El primero de ellos, a la salida norte de la ciudad pasado el sector de Tres Puentes, es la estación inaugurada en abril de 1999, que emplazada en 17.000 m2 de terreno la convierte en la más grande de las tres y que entrega la mayor cantidad de servicios, desde combustibles líquidos, gas natural, comprimido y licuado, reparto de gas y diésel, market, entre otros.
A la altura del Parque María Behety (sector sur) se encuentra una segunda estación, inaugurada en enero 2009 y que, entre los servicios que presta, es el de combustibles tradicionales y Market, todo ello en un emplazamiento de 4.500 m2 de terreno.
La tercera sucursal ubicada en calle Balmaceda con 21 de Mayo es la primera estación autoservicio creada en la ciudad, que permite la carga a vehículos menores. Su inauguración fue en enero 2013 y está emplazada en 500 m2 de terreno.
Junto con lo anterior, Bonicioli destacó que Enersur dispone también de una sucursal en Puerto Natales que cuenta con combustibles líquidos y la única con gas natural comprimido. “Además del nuevo centro de combustibles, Enersur tiene en carpeta varios proyectos, los cuales serán dados a conocer cuando esté todo operando de manera concreta en Puerto Williams”, finalizó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más