Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015
👁 11 visitas
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Con una inversión aproximada de $350 millones, el proyecto que actualmente se encuentra en proceso de calificación reviste un paso fundamental para la empresa, la que considera la instalación de un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (petróleo diésel y marine gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros, con el propósito de satisfacer la demanda local de combustible en isla Navarino, habilitando para ello un Centro de Distribución de Combustible en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

- Ustedes tienen tres estaciones de servicio en Punta Arenas y además prestan servicios en Puerto Natales. Ahora sigue Puerto Williams, ¿cuál es la importancia de instalarse allá?
- “Hemos recibido la información de que varias agencias navieras tenían necesidad de hacer recaladas en Puerto Williams, pero, por la falta de combustibles, no lo hacían. El proyecto busca agregar más valor a Puerto Williams, donde hay un desarrollo creciente y una de las necesidades es el combustible, por lo cual el sentido de este centro de abastecimiento es poder tener almacenamiento para las futuras embarcaciones turísticas que van a llegar a la zona”.

- ¿Con qué capacidad cuentan en estos momentos?
- “Nosotros tenemos un estanque de 40 metros cúbicos, con el cual abastecemos a un cliente del rubro pesquero, para asegurarle abastecimiento de combustible, que era su talón de Aquiles”.

- ¿Piensan agregar nuevos servicios complementarios con otras empresas?
- “Creo que eso se va a ir dando solo, ya que, por el hecho de que los cruceros tengan como alternativa la recalada en Puerto Williams, obviamente van a requerir una serie de servicios, entonces el mismo hecho de que estén los barcos allá va a provocar que lleguen proveedores a abastecerlos, de acuerdo a las nuevas necesidades que van a surgir en la comuna”.

El proyecto en Sea ha tenido algunas observaciones de Bienes Nacionales. ¿Cómo va eso?
“El proyecto se ubica en una superficie arrendada a Bienes Nacionales, que tiene un plazo fijo y prorrogable, es el lugar que se escogió por su ubicación dentro del barrio industrial y su proximidad al poblado y a los muelles, atracadero de ferrys. Es un centro industrial orientado a abastecer todas aquellas máquinas que no pueden llegar a las estaciones de servicio. Esto será siempre a través de Enap que es nuestro único proveedor”.
Sucursales
Con este proyecto, Enersur tendrá próximamente otro foco de negocios que se suman a las 3 estaciones que posee en Punta Arenas. Junto con este logro, Enzo Bonicioli refirió además los actuales emplazamientos de esta empresa regional en Magallanes.
El primero de ellos, a la salida norte de la ciudad pasado el sector de Tres Puentes, es la estación inaugurada en abril de 1999, que emplazada en 17.000 m2 de terreno la convierte en la más grande de las tres y que entrega la mayor cantidad de servicios, desde combustibles líquidos, gas natural, comprimido y licuado, reparto de gas y diésel, market, entre otros.
A la altura del Parque María Behety (sector sur) se encuentra una segunda estación, inaugurada en enero 2009 y que, entre los servicios que presta, es el de combustibles tradicionales y Market, todo ello en un emplazamiento de 4.500 m2 de terreno.
La tercera sucursal ubicada en calle Balmaceda con 21 de Mayo es la primera estación autoservicio creada en la ciudad, que permite la carga a vehículos menores. Su inauguración fue en enero 2013 y está emplazada en 500 m2 de terreno.
Junto con lo anterior, Bonicioli destacó que Enersur dispone también de una sucursal en Puerto Natales que cuenta con combustibles líquidos y la única con gas natural comprimido. “Además del nuevo centro de combustibles, Enersur tiene en carpeta varios proyectos, los cuales serán dados a conocer cuando esté todo operando de manera concreta en Puerto Williams”, finalizó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Pasadas las 01.30 hrs., de la madrugada de este jueves 27 de julio y con el entusiasmo intacto de las alianzas participantes, culminó la segunda jornada de competencias de la Fiesta de la Nieve 2017 en Puerto Williams, actividades que se desarrollaron en la Sala de Uso Múltiple y que comenzaron a gestarse cerca de las 20.30 hrs..
Leer más
CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Un gran entusiasmo demostraron este martes 25 de julio, pasadas las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las 4 alianzas que este año participan de la Fiesta de la Nieve 2017, alianzas que tendrán como único propósito, coronar a su candidata como Reina del certamen, adjudicándose durante lo que resta de semana, los triunfos en cada una de las diferentes y singulares competencias, que se van a realizar en el transcurso de esta tradicional actividad de la comuna capital del fin del mundo.
Leer más
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES REALIZA INVITACIÓN A CAPACITACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES REALIZA INVITACIÓN A CAPACITACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

02 Aug 2017 👁 48 visitas
En el marco del proceso de ejecución del programa de mejoramiento de la gestión de la Dirección de Obras Municipales año 2017 de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la entidad edilicia invita a todos los contratistas locales en obras menores inscritos o con la intención de inscribirse en el Registro Comunal, a asistir el día viernes 28 a las 18:00 hrs a la Sala de Concejo (O Higgins # 189), con el fin de participar de una capacitación relacionada con el proceso de licitación y adjudicación de obras públicas.
Leer más
4 ALIANZAS DISPUTARAN EN PUERTO WILLIAMS LA FIESTA DE LA NIEVE 2017.

4 ALIANZAS DISPUTARAN EN PUERTO WILLIAMS LA FIESTA DE LA NIEVE 2017.

25 Jul 2017 👁 49 visitas
Con 4 alianzas participantes se iniciará a partir de este martes 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, instancia de esparcimiento y recreación, organizada por la Ilustre Municipalidad de cabo de Hornos y considerada la celebración más antigua y tradicional que se gesta en la comuna capital del fin del mundo.
Leer más
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017 👁 71 visitas
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
Leer más
NO SOLAMENTE DE CANTO Y  BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”

NO SOLAMENTE DE CANTO Y BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”

25 Jul 2017 👁 38 visitas
Esta noche a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, se dará comienzo a lo que será la 5ta jornada de la competencia de talentos en canto y baile “Desafío Escenario”.
Leer más