Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015
👁 15 visitas
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Con una inversión aproximada de $350 millones, el proyecto que actualmente se encuentra en proceso de calificación reviste un paso fundamental para la empresa, la que considera la instalación de un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (petróleo diésel y marine gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros, con el propósito de satisfacer la demanda local de combustible en isla Navarino, habilitando para ello un Centro de Distribución de Combustible en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

- Ustedes tienen tres estaciones de servicio en Punta Arenas y además prestan servicios en Puerto Natales. Ahora sigue Puerto Williams, ¿cuál es la importancia de instalarse allá?
- “Hemos recibido la información de que varias agencias navieras tenían necesidad de hacer recaladas en Puerto Williams, pero, por la falta de combustibles, no lo hacían. El proyecto busca agregar más valor a Puerto Williams, donde hay un desarrollo creciente y una de las necesidades es el combustible, por lo cual el sentido de este centro de abastecimiento es poder tener almacenamiento para las futuras embarcaciones turísticas que van a llegar a la zona”.

- ¿Con qué capacidad cuentan en estos momentos?
- “Nosotros tenemos un estanque de 40 metros cúbicos, con el cual abastecemos a un cliente del rubro pesquero, para asegurarle abastecimiento de combustible, que era su talón de Aquiles”.

- ¿Piensan agregar nuevos servicios complementarios con otras empresas?
- “Creo que eso se va a ir dando solo, ya que, por el hecho de que los cruceros tengan como alternativa la recalada en Puerto Williams, obviamente van a requerir una serie de servicios, entonces el mismo hecho de que estén los barcos allá va a provocar que lleguen proveedores a abastecerlos, de acuerdo a las nuevas necesidades que van a surgir en la comuna”.

El proyecto en Sea ha tenido algunas observaciones de Bienes Nacionales. ¿Cómo va eso?
“El proyecto se ubica en una superficie arrendada a Bienes Nacionales, que tiene un plazo fijo y prorrogable, es el lugar que se escogió por su ubicación dentro del barrio industrial y su proximidad al poblado y a los muelles, atracadero de ferrys. Es un centro industrial orientado a abastecer todas aquellas máquinas que no pueden llegar a las estaciones de servicio. Esto será siempre a través de Enap que es nuestro único proveedor”.
Sucursales
Con este proyecto, Enersur tendrá próximamente otro foco de negocios que se suman a las 3 estaciones que posee en Punta Arenas. Junto con este logro, Enzo Bonicioli refirió además los actuales emplazamientos de esta empresa regional en Magallanes.
El primero de ellos, a la salida norte de la ciudad pasado el sector de Tres Puentes, es la estación inaugurada en abril de 1999, que emplazada en 17.000 m2 de terreno la convierte en la más grande de las tres y que entrega la mayor cantidad de servicios, desde combustibles líquidos, gas natural, comprimido y licuado, reparto de gas y diésel, market, entre otros.
A la altura del Parque María Behety (sector sur) se encuentra una segunda estación, inaugurada en enero 2009 y que, entre los servicios que presta, es el de combustibles tradicionales y Market, todo ello en un emplazamiento de 4.500 m2 de terreno.
La tercera sucursal ubicada en calle Balmaceda con 21 de Mayo es la primera estación autoservicio creada en la ciudad, que permite la carga a vehículos menores. Su inauguración fue en enero 2013 y está emplazada en 500 m2 de terreno.
Junto con lo anterior, Bonicioli destacó que Enersur dispone también de una sucursal en Puerto Natales que cuenta con combustibles líquidos y la única con gas natural comprimido. “Además del nuevo centro de combustibles, Enersur tiene en carpeta varios proyectos, los cuales serán dados a conocer cuando esté todo operando de manera concreta en Puerto Williams”, finalizó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

11 Jul 2011 👁 0 visitas
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar - para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.
Leer más
Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más
FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más
Gobernación Antártica informó a los vecinos de Puerto Williams detalles del subsidio al transporte aéreo » Junta vecinal

Gobernación Antártica informó a los vecinos de Puerto Williams detalles del subsidio al transporte aéreo » Junta vecinal

23 Jun 2011 👁 0 visitas
:huh: Con la asistencia y participación de numerosos vecinos, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo Barrera, realizó una exposición informativa para dar a conocer en detalle el Programa de Subsidio al Transporte Aéreo, que beneficia a la población Provincial Antártica.
Leer más
El ferry Yaghan, que se encuentra en construcción, atenderá el transporte de pasajeros y carga entre Punta Arenas y Puerto Williams, en una apuesta de la empresa TABSA al desarrollo del turismo.

El ferry Yaghan, que se encuentra en construcción, atenderá el transporte de pasajeros y carga entre Punta Arenas y Puerto Williams, en una apuesta de la empresa TABSA al desarrollo del turismo.

23 Jun 2011 👁 0 visitas
El moderno transbordador que se construye en Valdivia, va a tener una capacidad de carga de cuatro pistas que recibirá a diez trailers y alrededor de 60 pasajeros. El Gerente de transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic dijo que el nuevo ferry que reemplazará al Bahía Azul, va a permitir acortar el viaje entre Puerto Williams y Punta Arenas,
Leer más