Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015
👁 11 visitas
SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Se dio inicio a la investigación epidemiológica determinando la necesidad de realizar el bloqueo de contactos en el Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, toda vez que la paciente es profesora de dicho recinto educacional. Durante el transcurso de la noche se diseñó el Plan de Acción que considera el bloqueo con quimioprofilaxis, es decir con antibióticos, para la totalidad de los alumnos del colegio y profesores, como además de los otros contactos que por norma deben tratarse.



Un profesional de la SEREMI de Salud viajó ésta mañana a integrarse al equipo de profesionales de salud de la ciudad de Puerto Williams para completar la investigación epidemiológica y el bloqueo de contactos. Se contará con el apoyo de personal del Hospital Naval y del CECOSF de Puerto Williams, para en conjunto realizar este procedimiento de manera rápida y ordenada.



El equipo de salud se reunirá esta tarde con todos los apoderados del colegio para entregarles la información necesaria, explicar la situación y el procedimiento que se realiza frente a este tipo de sospecha, y así entregar tranquilidad a la comunidad educativa. La Jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la SEREMI de Salud, Claudia Nocera, explicó que “si bien esta es una enfermedad grave, el procedimiento de bloqueo de contactos es simple y consiste en un fármaco que se administra, en algunos casos dosis únicas y otros en dosis por un par de días“.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

04 Aug 2014 👁 0 visitas
En la Sede del Adulto Mayor, Rosa Yagan de Puerto Williams, se desarrolló la tercera mesa de trabajo del Adulto Mayor, con la participación del gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo , la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, en compañía de la directora del CECOF Andrea Gómez, la coordinadora del programa dependiente del Centro Comunitario de Salud Paula Herrada, funcionarios de la gobernación provincial, vecinos y vecinas adultos mayores de la austral ciudad.
Leer más
Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

03 Aug 2014 👁 0 visitas
El intendente, Jorge Flies, señaló que se pidieron los informes pertinentes para conocer la situación que afecta al profesional de las comunicaciones, Cristián Ramos, quien pese a figurar como coordinador territorial de la gobernación Antártica en el sitio web de Transparencia, cumple funciones de asesor de prensa, cargo que además ejerce desde Punta Arenas.
Leer más
Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Durante la noche del viernes, y tras la comunicación por parte del Servicio de Salud de Magallanes, despegó de Punta Arenas un avión de la aerolínea DAP con personal del SAMU, con el objetivo de trasladar desde Puerto Williams a un menor de poco más de un año de edad, con una afección cardiológica.
Leer más
ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
Leer más
Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más