Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015
👁 11 visitas
CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Cabe consignar que la educadora, había sido evacuada vía aérea el día viernes 05 de junio, pasadas las 16.00 hrs., desde Puerto Williams a Punta Arenas después de haber sufrido un colapso.

Para tal motivo viajó desde Punta Arenas a Cabo de Hornos, el Jefe de Epidemiologia de la Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Velásquez, quien junto a un equipo de profesionales del área y en conjunto con las autoridades locales, directivos del plantel y funcionarios del Hospital Naval, determinaron dar curso de acción a dichos procedimientos.

La información fue dada a conocer esta tarde a las 14.00 hrs., por autoridades locales y la mencionada comitiva de salud, en una plenaria convocada por el Liceo D.M.G., y a la cual asistió un importante porcentaje de padres y apoderados.

En consecuencia, se procederá a realizar una entrega de medicamentos únicamente a la comunidad educativa - entiéndase directivos, administrativos, funcionarios, profesores, paradocentes y alumnos- quienes deberán concurrir el día de hoy, sábado 06 de junio al establecimiento (entrada por calle Yelcho) a partir de las 20.00 hrs., con el objeto de recibir el medicamento e informarse sobre este tema.

Cabe consignar que durante la mencionada atención se priorizará a los menores de edad.

Es de nuestro interés comunicar que al cierre de esta nota, las condiciones de salud de la profesora Leornor Harris, "La Leo", o "La Leito" para quienes la conocen, aún no presentan mejoría.

Fuente: Diario Local
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

12 Mar 2011 👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más
Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile decretó alarma de tsunami para Isla de Pascua esta tarde, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El SHOA cambió así la calificación que rigió durante el día de alarma preventiva a alerta, luego de monitoreos técnicos del avance del tsunami originado en Japón.
Leer más
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.
Leer más
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011 👁 0 visitas
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona. Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
Leer más
ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

08 Mar 2011 👁 0 visitas
Considerando el aviso Meteorológico del Centro Meteorológico Zonal Austral que pronostica la condición de viento intenso arrachado en toda la Región, afectando principalmente en los sectores altos y costeros de las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, con valores que variarán desde los 90 hasta 120 km/hrs.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más