Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015
👁 11 visitas
CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Cabe consignar que la educadora, había sido evacuada vía aérea el día viernes 05 de junio, pasadas las 16.00 hrs., desde Puerto Williams a Punta Arenas después de haber sufrido un colapso.

Para tal motivo viajó desde Punta Arenas a Cabo de Hornos, el Jefe de Epidemiologia de la Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Velásquez, quien junto a un equipo de profesionales del área y en conjunto con las autoridades locales, directivos del plantel y funcionarios del Hospital Naval, determinaron dar curso de acción a dichos procedimientos.

La información fue dada a conocer esta tarde a las 14.00 hrs., por autoridades locales y la mencionada comitiva de salud, en una plenaria convocada por el Liceo D.M.G., y a la cual asistió un importante porcentaje de padres y apoderados.

En consecuencia, se procederá a realizar una entrega de medicamentos únicamente a la comunidad educativa - entiéndase directivos, administrativos, funcionarios, profesores, paradocentes y alumnos- quienes deberán concurrir el día de hoy, sábado 06 de junio al establecimiento (entrada por calle Yelcho) a partir de las 20.00 hrs., con el objeto de recibir el medicamento e informarse sobre este tema.

Cabe consignar que durante la mencionada atención se priorizará a los menores de edad.

Es de nuestro interés comunicar que al cierre de esta nota, las condiciones de salud de la profesora Leornor Harris, "La Leo", o "La Leito" para quienes la conocen, aún no presentan mejoría.

Fuente: Diario Local
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

09 Nov 2016 👁 76 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
Leer más
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

04 Nov 2016 👁 76 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Leer más
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

03 Nov 2016 👁 78 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 74 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más
Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

03 Nov 2016 👁 76 visitas
Preocupación manifiesta funcionario de Conaf de Cabo de Hornos, porque el volumen de leña a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo el mismo. Cabo de Hornos es la comuna más austral de Chile, más cercana a la Antártica y como consecuencia más fría, es por ello que cuando se habla de calefacción, cuesta entender que este lugar de la Región de Magallanes sea uno de los pocos que no tenga el subsidio del gas que gran parte de las provincias tienen.
Leer más
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

03 Nov 2016 👁 75 visitas
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.
Leer más