Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2015
👁 13 visitas
TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS
Ante la notificación, durante este fin de semana, de un caso sospechoso de meningitis meningocócica de una mujer de 39 años quien se desempeña como docente del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams y que implicó el traslado de un profesional de la Autoridad Sanitaria a esa localidad para el bloqueo de contacto, el SEREMI de Salud Oscar Vargas destacó el trabajo manconmunado que se desarrolló desde un principio con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo
y sus funcionarios, Servicio de Salud, Hospital Clínico, Armada de Chile, personal de salud del Hospital Naval y del Cecosf de dicha ciudad, directivos y docentes del Liceo, alumnos, sus familias y otras autoridades locales.



Dicho trabajo colaborativo permitió en forma coordinada y rápida efectuar el bloqueo de contacto de las personas con las cuales esta paciente se relacionaba. ”Quiero agradecer y felicitar a quienes participaron en este proceso. Lo que se debe hacer es un bloqueo de contacto, es decir, las personas que han estado cerca deben recibir antibioterapia que es un tratamiento bastante simple que es administrar antibiótico por un día o dos, según corresponda, y eso permite evitar la presencia de nuevos enfermos”, indicó el SEREMI.



Agregó que esta situación involucró a una parte importante de la población de Puerto Williams. Explicó que, probablemente, es uno de los bloqueos de contactos más grandes que se ha realizado en el país y en la región. “Hay que pensar que entre los alumnos, los profesores y los padres de los estudiantes, más de la mitad o dos tercios de la comunidad de Puerto Williams estaba directamente afectada. La decisión fue hacer el bloqueo de contacto de todo el establecimiento educacional, por lo tanto alrededor de 500 personas recibieron tratamiento preventivo”, indicó.



El enfermero Eduardo Velásquez, quien se trasladó el día sábado hasta esa localidad, explicó que en conjunto con las autoridades y servicios ya mencionados, gestionaron inicialmente una reunión con el personal de salud para determinar la aplicación de la quimioprofilaxis (tratamiento), que involucró a un número importante de la comunidad, para luego coordinar con el cuerpo docente del establecimiento. “Yo diría que toda la población de Puerto Williams se movilizó en cosa de minutos o una hora, lo que permitió a las dos de la tarde estar reunidos con los profesores, a continuación, con los padres y apoderados, quienes respondieron muy bien al llevar a sus hijos para que reciban el tratamiento, el cual fue entregado de forma personalizada por los profesionales de la salud. Hoy lunes se terminó con el grupo de personas que tenían prescrito dos días de antibióticos”, afirmó.



La paciente, que se encontraba internada desde el viernes en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, fue trasladada a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes y su estado hasta las 20.00 horas de hoy lunes continúa siendo de extrema gravedad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Tiene sólo 28 años y ya se ha ganado un cupo en el corazón de los habitantes de Puerto Williams. Se trata del consejero regional más joven, Rodolfo Moncada Salazar, ingeniero agrónomo, quien llegó a trabajar a dicha localidad en 2011, para liderar un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Leer más
Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Cerca de 27 millones de pesos deberá devolver el municipio de Cabo de Hornos, los que serán redestinados a comunas más eficientes.Para 2015, cinco comunas de Magallanes, dejarán de percibir recursos correspondientes al Fondo de Iniciativa Local (FRIL), que el Consejo Regional distribuyó entre los 10 municipios en marzo pasado.
Leer más
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.
Leer más
MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más