Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2015
👁 13 visitas
TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS
Ante la notificación, durante este fin de semana, de un caso sospechoso de meningitis meningocócica de una mujer de 39 años quien se desempeña como docente del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams y que implicó el traslado de un profesional de la Autoridad Sanitaria a esa localidad para el bloqueo de contacto, el SEREMI de Salud Oscar Vargas destacó el trabajo manconmunado que se desarrolló desde un principio con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo
y sus funcionarios, Servicio de Salud, Hospital Clínico, Armada de Chile, personal de salud del Hospital Naval y del Cecosf de dicha ciudad, directivos y docentes del Liceo, alumnos, sus familias y otras autoridades locales.



Dicho trabajo colaborativo permitió en forma coordinada y rápida efectuar el bloqueo de contacto de las personas con las cuales esta paciente se relacionaba. ”Quiero agradecer y felicitar a quienes participaron en este proceso. Lo que se debe hacer es un bloqueo de contacto, es decir, las personas que han estado cerca deben recibir antibioterapia que es un tratamiento bastante simple que es administrar antibiótico por un día o dos, según corresponda, y eso permite evitar la presencia de nuevos enfermos”, indicó el SEREMI.



Agregó que esta situación involucró a una parte importante de la población de Puerto Williams. Explicó que, probablemente, es uno de los bloqueos de contactos más grandes que se ha realizado en el país y en la región. “Hay que pensar que entre los alumnos, los profesores y los padres de los estudiantes, más de la mitad o dos tercios de la comunidad de Puerto Williams estaba directamente afectada. La decisión fue hacer el bloqueo de contacto de todo el establecimiento educacional, por lo tanto alrededor de 500 personas recibieron tratamiento preventivo”, indicó.



El enfermero Eduardo Velásquez, quien se trasladó el día sábado hasta esa localidad, explicó que en conjunto con las autoridades y servicios ya mencionados, gestionaron inicialmente una reunión con el personal de salud para determinar la aplicación de la quimioprofilaxis (tratamiento), que involucró a un número importante de la comunidad, para luego coordinar con el cuerpo docente del establecimiento. “Yo diría que toda la población de Puerto Williams se movilizó en cosa de minutos o una hora, lo que permitió a las dos de la tarde estar reunidos con los profesores, a continuación, con los padres y apoderados, quienes respondieron muy bien al llevar a sus hijos para que reciban el tratamiento, el cual fue entregado de forma personalizada por los profesionales de la salud. Hoy lunes se terminó con el grupo de personas que tenían prescrito dos días de antibióticos”, afirmó.



La paciente, que se encontraba internada desde el viernes en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, fue trasladada a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes y su estado hasta las 20.00 horas de hoy lunes continúa siendo de extrema gravedad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más