Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

15 Jun 2015
👁 13 visitas
SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos.
Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.
Las Jornadas de Análisis, buscan que el sector turístico, sin diferenciar entre públicos y privados , reflexione sobre diversas temáticas que son de interés general, como por ejemplo la conectividad e infraestructura que posee la región para recibir a los visitantes, promoción turistica a largo plazo, leyes laborales que rigen al sector, herramientas de fomento que poseen los prestadores de servicios turísticos, turismo sustentable, entre otros temas.

La actividad, fue inaugurada con la presentación del Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, sobre el Plan de Zonas Extremas, y los proyectos asociados al sector que no solamente involucran infraestructura habilitante, “Hay edificios que van a tener impacto turístico , como la nueva Biblioteca y Archivo Regional , que será parte del eje turístico de la ciudad de Punta Arenas, al igual que el Museo de la Memoria, que también será fundamental en la historia y patrimonio de la región. Además, se está trabajando en la recuperación en Puerto Edén y Puerto Williams, que se transformarán en ciudades estéticamente muy atractivas tanto para quienes viven en la zona, como para quienes nos visitan”, destacó la primera autoridad

La Vicepresidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Marie Louise Roux, precisó que , “El objetivo fue unir al sector público y privado. Estamos contentos con la participación, llegó la cantidad de personas que esperábamos, y vemos que todos están trabajando de manera muy entusiasta en las mesas de trabajo, por lo que esperamos poder trabajar desde ahora, pensando en mejorar los temas que salgan de las conclusiones”.

En tanto, la Directora Regional (PT) de Sernatur Magallanes, Lorena Araya Guarda, expuso sobre la situación actual del turismo regional, y el énfasis de su gestión dando a conocer los desafíos de la Dirección Regional “Queremos posicionar la Patagonia y Antártica Chilena, como un destino Turístico sustentable, único, de características especiales, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en la diversidad de atractivos naturales, su estado prístino, sus etnias e importantes hitos geográficos e históricos que lo conforman”, puntualizó.

Agregó que “Estamos trabajando en la creación y continuidad de programas que aumenten el gasto y permanencia de los turistas en la región , y de esta manera incrementar el ingreso de divisas del país provenientes del turismo, mediante el desarrollo de una oferta turística especializada, diversa, de calidad y sustentable”.

La autoridad regional señaló que “Trabajaremos en conjunto enfrentando las problemáticas, como la marcada estacionalidad que impide la continuidad laboral y especialización. Además, incentivaremos la creación de circuitos urbanos, costeros y terrestres, puntos claves que además están abordados en el Plan de Zonas Extremas que dará un giro en nuestra realidad de acceso a la región”.

Finalmente, la Directora Regional destacó que, “Sernatur Magallanes está basando la estrategia de desarrollo turístico regional, trabajando con la comunidad magallánica, a través del Programa de Conciencia Turística y programas sociales como Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad intrarregional, con el objetivo de que los magallánicos sientan identidad con su territorio, lo cuiden, lo difundan y además puedan ayudar y acoger de manera hospitalaria a los visitantes que llegan a la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 73 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 84 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 72 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 94 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 78 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 83 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más