Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

15 Jun 2015
👁 13 visitas
SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos.
Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.
Las Jornadas de Análisis, buscan que el sector turístico, sin diferenciar entre públicos y privados , reflexione sobre diversas temáticas que son de interés general, como por ejemplo la conectividad e infraestructura que posee la región para recibir a los visitantes, promoción turistica a largo plazo, leyes laborales que rigen al sector, herramientas de fomento que poseen los prestadores de servicios turísticos, turismo sustentable, entre otros temas.

La actividad, fue inaugurada con la presentación del Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, sobre el Plan de Zonas Extremas, y los proyectos asociados al sector que no solamente involucran infraestructura habilitante, “Hay edificios que van a tener impacto turístico , como la nueva Biblioteca y Archivo Regional , que será parte del eje turístico de la ciudad de Punta Arenas, al igual que el Museo de la Memoria, que también será fundamental en la historia y patrimonio de la región. Además, se está trabajando en la recuperación en Puerto Edén y Puerto Williams, que se transformarán en ciudades estéticamente muy atractivas tanto para quienes viven en la zona, como para quienes nos visitan”, destacó la primera autoridad

La Vicepresidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Marie Louise Roux, precisó que , “El objetivo fue unir al sector público y privado. Estamos contentos con la participación, llegó la cantidad de personas que esperábamos, y vemos que todos están trabajando de manera muy entusiasta en las mesas de trabajo, por lo que esperamos poder trabajar desde ahora, pensando en mejorar los temas que salgan de las conclusiones”.

En tanto, la Directora Regional (PT) de Sernatur Magallanes, Lorena Araya Guarda, expuso sobre la situación actual del turismo regional, y el énfasis de su gestión dando a conocer los desafíos de la Dirección Regional “Queremos posicionar la Patagonia y Antártica Chilena, como un destino Turístico sustentable, único, de características especiales, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en la diversidad de atractivos naturales, su estado prístino, sus etnias e importantes hitos geográficos e históricos que lo conforman”, puntualizó.

Agregó que “Estamos trabajando en la creación y continuidad de programas que aumenten el gasto y permanencia de los turistas en la región , y de esta manera incrementar el ingreso de divisas del país provenientes del turismo, mediante el desarrollo de una oferta turística especializada, diversa, de calidad y sustentable”.

La autoridad regional señaló que “Trabajaremos en conjunto enfrentando las problemáticas, como la marcada estacionalidad que impide la continuidad laboral y especialización. Además, incentivaremos la creación de circuitos urbanos, costeros y terrestres, puntos claves que además están abordados en el Plan de Zonas Extremas que dará un giro en nuestra realidad de acceso a la región”.

Finalmente, la Directora Regional destacó que, “Sernatur Magallanes está basando la estrategia de desarrollo turístico regional, trabajando con la comunidad magallánica, a través del Programa de Conciencia Turística y programas sociales como Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad intrarregional, con el objetivo de que los magallánicos sientan identidad con su territorio, lo cuiden, lo difundan y además puedan ayudar y acoger de manera hospitalaria a los visitantes que llegan a la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más