Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

15 Jun 2015
👁 13 visitas
SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos.
Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.
Las Jornadas de Análisis, buscan que el sector turístico, sin diferenciar entre públicos y privados , reflexione sobre diversas temáticas que son de interés general, como por ejemplo la conectividad e infraestructura que posee la región para recibir a los visitantes, promoción turistica a largo plazo, leyes laborales que rigen al sector, herramientas de fomento que poseen los prestadores de servicios turísticos, turismo sustentable, entre otros temas.

La actividad, fue inaugurada con la presentación del Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, sobre el Plan de Zonas Extremas, y los proyectos asociados al sector que no solamente involucran infraestructura habilitante, “Hay edificios que van a tener impacto turístico , como la nueva Biblioteca y Archivo Regional , que será parte del eje turístico de la ciudad de Punta Arenas, al igual que el Museo de la Memoria, que también será fundamental en la historia y patrimonio de la región. Además, se está trabajando en la recuperación en Puerto Edén y Puerto Williams, que se transformarán en ciudades estéticamente muy atractivas tanto para quienes viven en la zona, como para quienes nos visitan”, destacó la primera autoridad

La Vicepresidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Marie Louise Roux, precisó que , “El objetivo fue unir al sector público y privado. Estamos contentos con la participación, llegó la cantidad de personas que esperábamos, y vemos que todos están trabajando de manera muy entusiasta en las mesas de trabajo, por lo que esperamos poder trabajar desde ahora, pensando en mejorar los temas que salgan de las conclusiones”.

En tanto, la Directora Regional (PT) de Sernatur Magallanes, Lorena Araya Guarda, expuso sobre la situación actual del turismo regional, y el énfasis de su gestión dando a conocer los desafíos de la Dirección Regional “Queremos posicionar la Patagonia y Antártica Chilena, como un destino Turístico sustentable, único, de características especiales, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en la diversidad de atractivos naturales, su estado prístino, sus etnias e importantes hitos geográficos e históricos que lo conforman”, puntualizó.

Agregó que “Estamos trabajando en la creación y continuidad de programas que aumenten el gasto y permanencia de los turistas en la región , y de esta manera incrementar el ingreso de divisas del país provenientes del turismo, mediante el desarrollo de una oferta turística especializada, diversa, de calidad y sustentable”.

La autoridad regional señaló que “Trabajaremos en conjunto enfrentando las problemáticas, como la marcada estacionalidad que impide la continuidad laboral y especialización. Además, incentivaremos la creación de circuitos urbanos, costeros y terrestres, puntos claves que además están abordados en el Plan de Zonas Extremas que dará un giro en nuestra realidad de acceso a la región”.

Finalmente, la Directora Regional destacó que, “Sernatur Magallanes está basando la estrategia de desarrollo turístico regional, trabajando con la comunidad magallánica, a través del Programa de Conciencia Turística y programas sociales como Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad intrarregional, con el objetivo de que los magallánicos sientan identidad con su territorio, lo cuiden, lo difundan y además puedan ayudar y acoger de manera hospitalaria a los visitantes que llegan a la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más