Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

15 Jun 2015
👁 11 visitas
SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos.
Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.
Las Jornadas de Análisis, buscan que el sector turístico, sin diferenciar entre públicos y privados , reflexione sobre diversas temáticas que son de interés general, como por ejemplo la conectividad e infraestructura que posee la región para recibir a los visitantes, promoción turistica a largo plazo, leyes laborales que rigen al sector, herramientas de fomento que poseen los prestadores de servicios turísticos, turismo sustentable, entre otros temas.

La actividad, fue inaugurada con la presentación del Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, sobre el Plan de Zonas Extremas, y los proyectos asociados al sector que no solamente involucran infraestructura habilitante, “Hay edificios que van a tener impacto turístico , como la nueva Biblioteca y Archivo Regional , que será parte del eje turístico de la ciudad de Punta Arenas, al igual que el Museo de la Memoria, que también será fundamental en la historia y patrimonio de la región. Además, se está trabajando en la recuperación en Puerto Edén y Puerto Williams, que se transformarán en ciudades estéticamente muy atractivas tanto para quienes viven en la zona, como para quienes nos visitan”, destacó la primera autoridad

La Vicepresidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Marie Louise Roux, precisó que , “El objetivo fue unir al sector público y privado. Estamos contentos con la participación, llegó la cantidad de personas que esperábamos, y vemos que todos están trabajando de manera muy entusiasta en las mesas de trabajo, por lo que esperamos poder trabajar desde ahora, pensando en mejorar los temas que salgan de las conclusiones”.

En tanto, la Directora Regional (PT) de Sernatur Magallanes, Lorena Araya Guarda, expuso sobre la situación actual del turismo regional, y el énfasis de su gestión dando a conocer los desafíos de la Dirección Regional “Queremos posicionar la Patagonia y Antártica Chilena, como un destino Turístico sustentable, único, de características especiales, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en la diversidad de atractivos naturales, su estado prístino, sus etnias e importantes hitos geográficos e históricos que lo conforman”, puntualizó.

Agregó que “Estamos trabajando en la creación y continuidad de programas que aumenten el gasto y permanencia de los turistas en la región , y de esta manera incrementar el ingreso de divisas del país provenientes del turismo, mediante el desarrollo de una oferta turística especializada, diversa, de calidad y sustentable”.

La autoridad regional señaló que “Trabajaremos en conjunto enfrentando las problemáticas, como la marcada estacionalidad que impide la continuidad laboral y especialización. Además, incentivaremos la creación de circuitos urbanos, costeros y terrestres, puntos claves que además están abordados en el Plan de Zonas Extremas que dará un giro en nuestra realidad de acceso a la región”.

Finalmente, la Directora Regional destacó que, “Sernatur Magallanes está basando la estrategia de desarrollo turístico regional, trabajando con la comunidad magallánica, a través del Programa de Conciencia Turística y programas sociales como Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad intrarregional, con el objetivo de que los magallánicos sientan identidad con su territorio, lo cuiden, lo difundan y además puedan ayudar y acoger de manera hospitalaria a los visitantes que llegan a la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015 👁 1 visitas
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Leer más
SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015 👁 1 visitas
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Leer más
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015 👁 1 visitas
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Leer más
Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

02 Apr 2015 👁 1 visitas
Dos días de intenso trabajo tuvieron las asociaciones mapuche-williche de Magallanes, quienes en el marco del Programa de Apoyo al Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, organizaron junto al Instituto de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad de La Frontera y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA, VIIº Congreso Mapuche-williche, en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas.
Leer más
CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015 👁 1 visitas
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
Leer más
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015 👁 1 visitas
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más