Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

18 Jun 2015
👁 13 visitas
Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams
Cerca 50 centímetros era la cantidad de nieve acumulada en la zona urbana, el Aeródromo Guardia Marina Zañartu y diversos sectores de Puerto Williams, según se indicó ayer desde la Municipalidad de Cabo de Hornos.

El alcalde (s) de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón dijo que ya se encuentran desplegados operativos policiales fuera del radio urbano, a fin de conocer la situación de algunos pobladores que pudieran presentar inconvenientes. “En cuanto al tránsito, ha sido bastante lento, están trabajando las máquinas municipales junto con las de Salfa y Vilicic, quienes están apoyando a la municipalidad en el retiro y despeje de las vías. Los colegios están funcionando con normalidad, la asistencia de los alumnos es de un 100 por ciento”, remarcó.

Fernández señaló que ayer la cantidad de nieve declinó en intensidad, pero en caso de una nueva precipitación, se encuentran bien abastecidos de sal. “Tenemos alrededor de 400 sacos, pero no hemos hecho andar todavía las saleras hasta que no se despejen las vías, porque estamos haciendo el retiro de la nieve”, enfatizó.

Hasta ayer no se habían presentado problemas por congelamiento de cañerías y el sistema de electricidad se mantiene estable ya que la empresa responsable realiza los mantenimientos pertinentes en el tendido.

El principal inconveniente se produjo con la conectividad aérea, ya que este martes no se produjo ninguno de los vuelos regulares de la compañía Dap
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

29 Oct 2011 👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
Leer más
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

29 Oct 2011 👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Leer más
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011 👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Leer más
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011 👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

25 Oct 2011 👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Leer más
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011 👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Leer más