Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015
👁 13 visitas
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar.
– Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Comenzaron el proyecto hace cinco años aproximadamente, todo como parte de un sueño que se esperaba concretar en poco tiempo. Hoy, y coincidentemente con la sentida necesidad de los habitantes de Puerto Williams de contar con mejor conectividad en lo referido a voz y datos, la empresa chilena Comunicaciones Austral y Cia Ltda -con domicilio legal en Punta Arenas y comercial en la Provincia Antártica Chilena- ve cómo este importante paso toma cada vez más forma.

Ello, tras invertir unos $400.000.000 en equipamiento.

Lo anterior, porque ya cuentan con la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para operar en Puerto Williams y, a raíz de eso, trabajan intensamente en la fase de pruebas, después de la cual proyectan brindar a la comunidad de esa zona un servicio considerablemente superior al que reciben actualmente. El cómo lograr esto, lo describe el representante legal de la empresa, Conrado Szulzyk.

– ¿Cuál será el rango de cobertura según las pruebas y lo que se espera logren abarcar?

– “Hoy podemos brindar cobertura de señal a lo que estimamos sería un 95% de la ciudad de Puerto Williams. Esperando a futuro cercano, en el medio plazo, cubrir la totalidad. Y, de a poco, extendernos a otras localidades”.

– ¿Cuándo se estima que estarían operando definitivamente?

– “Esperamos que sea a la brevedad posible. Contamos con la valiosa colaboración del seremi regional”.

– ¿Cuántas antenas desplegaron?

– “Al momento, sólo dos. Una, para enlace de datos; y otra, un panel sectorial para brindar conectividad”.

– ¿Qué tipo de servicio darán?

– “Hoy, nuestro servicio primordial va a ser un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que se brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL, con la diferencia que lo hacemos mediante tecnología inalámbrica. Queremos, también a la brevedad, tener más opciones de servicios para que cualquier ciudadano pueda contratarnos, según su necesidad de uso. Como podrían ser servicios, por cierta cantidad de descarga, o por ciertos horarios o días de la semana. La idea es flexibilizar el servicio, de acuerdo al requerimiento del cliente.

“Tenemos unas políticas de calidad de servicio en el que aseguramos un cierto ancho de banda sin importar las horas del día, el clima, o la descarga del usuario. El control de calidad de servicio se hace constantemente y contamos con servicio en nuestros servidores que nos avisan si algo anda fuera de la normal, y gracias a estos avisos casi en la totalidad de las veces, el usuario no se da cuenta de que hubo un problema”, precisó Szulzyk.

Conectividad anhelada

Los problemas de conectividad, especialmente en lo referido a comunicaciones vía Internet, es algo que no pasa inadvertido para los más de dos mil habitantes de Puerto Williams. Incluso, consejeros como Ramón Moncada han insistido en obtener respuestas satisfactorias ante esta necesidad de la población de la Provincia Antártica. Y, por lo mismo, considerando que la calidad que hoy recibe la ciudadanía no sería del todo satisfactoria, la llegada de otro proveedor es un elemento que claramente levanta expectativas.

El seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, se refirió también a la tentativa de la privada por desarrollar acercamientos en conectividad en la zona. “Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada. La diferencia es que ellos van a poder llegar con cerca de 10 mega en lo que es la conectividad de voz y datos en Puerto Williams. Para nosotros, es un tema bastante satisfactorio y obviamente para 2017 vamos a tener la llegada de la fibra óptica, que va a mejorar mucho más el servicio”, indicó la autoridad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más