Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015
👁 13 visitas
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar.
– Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Comenzaron el proyecto hace cinco años aproximadamente, todo como parte de un sueño que se esperaba concretar en poco tiempo. Hoy, y coincidentemente con la sentida necesidad de los habitantes de Puerto Williams de contar con mejor conectividad en lo referido a voz y datos, la empresa chilena Comunicaciones Austral y Cia Ltda -con domicilio legal en Punta Arenas y comercial en la Provincia Antártica Chilena- ve cómo este importante paso toma cada vez más forma.

Ello, tras invertir unos $400.000.000 en equipamiento.

Lo anterior, porque ya cuentan con la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para operar en Puerto Williams y, a raíz de eso, trabajan intensamente en la fase de pruebas, después de la cual proyectan brindar a la comunidad de esa zona un servicio considerablemente superior al que reciben actualmente. El cómo lograr esto, lo describe el representante legal de la empresa, Conrado Szulzyk.

– ¿Cuál será el rango de cobertura según las pruebas y lo que se espera logren abarcar?

– “Hoy podemos brindar cobertura de señal a lo que estimamos sería un 95% de la ciudad de Puerto Williams. Esperando a futuro cercano, en el medio plazo, cubrir la totalidad. Y, de a poco, extendernos a otras localidades”.

– ¿Cuándo se estima que estarían operando definitivamente?

– “Esperamos que sea a la brevedad posible. Contamos con la valiosa colaboración del seremi regional”.

– ¿Cuántas antenas desplegaron?

– “Al momento, sólo dos. Una, para enlace de datos; y otra, un panel sectorial para brindar conectividad”.

– ¿Qué tipo de servicio darán?

– “Hoy, nuestro servicio primordial va a ser un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que se brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL, con la diferencia que lo hacemos mediante tecnología inalámbrica. Queremos, también a la brevedad, tener más opciones de servicios para que cualquier ciudadano pueda contratarnos, según su necesidad de uso. Como podrían ser servicios, por cierta cantidad de descarga, o por ciertos horarios o días de la semana. La idea es flexibilizar el servicio, de acuerdo al requerimiento del cliente.

“Tenemos unas políticas de calidad de servicio en el que aseguramos un cierto ancho de banda sin importar las horas del día, el clima, o la descarga del usuario. El control de calidad de servicio se hace constantemente y contamos con servicio en nuestros servidores que nos avisan si algo anda fuera de la normal, y gracias a estos avisos casi en la totalidad de las veces, el usuario no se da cuenta de que hubo un problema”, precisó Szulzyk.

Conectividad anhelada

Los problemas de conectividad, especialmente en lo referido a comunicaciones vía Internet, es algo que no pasa inadvertido para los más de dos mil habitantes de Puerto Williams. Incluso, consejeros como Ramón Moncada han insistido en obtener respuestas satisfactorias ante esta necesidad de la población de la Provincia Antártica. Y, por lo mismo, considerando que la calidad que hoy recibe la ciudadanía no sería del todo satisfactoria, la llegada de otro proveedor es un elemento que claramente levanta expectativas.

El seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, se refirió también a la tentativa de la privada por desarrollar acercamientos en conectividad en la zona. “Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada. La diferencia es que ellos van a poder llegar con cerca de 10 mega en lo que es la conectividad de voz y datos en Puerto Williams. Para nosotros, es un tema bastante satisfactorio y obviamente para 2017 vamos a tener la llegada de la fibra óptica, que va a mejorar mucho más el servicio”, indicó la autoridad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 37 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016 👁 37 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable.El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Leer más
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 36 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015 👁 35 visitas
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
Leer más
DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad.Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más