Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015
👁 15 visitas
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Junto al Seremi de Salud, Oscar Vargas y la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, la máxima autoridad de Salud, llegó en horas de esta mañana a la austral ciudad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica, donde recorrió los terrenos donde se está edificando el primer hospital para la localidad, el cual supera el 70% de avance y contempla una inversión de más de $ 5 mil millones.

Los usuarios del futuro establecimiento de más de 1.600 metros cuadrados, podrán acceder a modernas instalaciones, entre las que se incluyen un servicio de urgencia con 4 box de atención, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, entre otros, los cuales estarán complementados con equipos y equipamiento de avanzada tecnología, a cargo de 25 funcionarios que darán vida al nuevo hospital.

La Ministra y las autoridades locales del sector Salud aprovecharon la instancia para tomar contacto con el Consejo de Desarrollo quienes han participado activamente en el proceso de conformación del nuevo hospital, a través de la elección de colores que tendrá el establecimiento, entre otros detalles. De igual forma, dialogaron el equipo de salud del Cecosf, el que cuenta con dos médicos y un dentista en Etapa de Destinación y Formación (EDF).

Al realizar una evaluación de las visitas de inspección realizadas, la Ministra expresó que “la red asistencial está progresando y la construcción de estos establecimientos responderá a las necesidades de los más de 120 mil habitantes que requieren atención en esta zona tan extrema de nuestro país”.

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, valoró la llegada de la Ministra a la región más alejada del país, manifestando que “fue un encuentro muy significativo para la comunidad, con quien la Ministra fue cercana y accedió al diálogo de manera amena, escuchando las demandas que la población de Puerto Williams tiene en materia de salud. Además, la Ministra pudo llegar hasta el lugar de la construcción del nuevo hospital junto al Consejo de Desarrollo y el equipo del actual Cecosf, ver cómo está avanzando la obra y dialogar con la gente”.

El SEREMI de Salud Oscar Vargas señaló que durante esta visita “Pudimos Comprobar el 65 % de avance del futuro Hospital de Williams, el cual se encuentra en una etapa de terminaciones y ya tiene las características del edificio de salud que esperamos. Esperamos que en diciembre lo estemos inaugurando e iniciando la marcha blanca del hospital. También junto a la Ministra, parlamentarios y autoridades locales sostuvimos un encuentro con la comunidad de Villa Ukika en donde se tomó conocimiento de necesidades y deficiencias en materia de salud”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
Leer más
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Leer más
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Leer más
En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más