Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015
👁 15 visitas
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Junto al Seremi de Salud, Oscar Vargas y la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, la máxima autoridad de Salud, llegó en horas de esta mañana a la austral ciudad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica, donde recorrió los terrenos donde se está edificando el primer hospital para la localidad, el cual supera el 70% de avance y contempla una inversión de más de $ 5 mil millones.

Los usuarios del futuro establecimiento de más de 1.600 metros cuadrados, podrán acceder a modernas instalaciones, entre las que se incluyen un servicio de urgencia con 4 box de atención, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, entre otros, los cuales estarán complementados con equipos y equipamiento de avanzada tecnología, a cargo de 25 funcionarios que darán vida al nuevo hospital.

La Ministra y las autoridades locales del sector Salud aprovecharon la instancia para tomar contacto con el Consejo de Desarrollo quienes han participado activamente en el proceso de conformación del nuevo hospital, a través de la elección de colores que tendrá el establecimiento, entre otros detalles. De igual forma, dialogaron el equipo de salud del Cecosf, el que cuenta con dos médicos y un dentista en Etapa de Destinación y Formación (EDF).

Al realizar una evaluación de las visitas de inspección realizadas, la Ministra expresó que “la red asistencial está progresando y la construcción de estos establecimientos responderá a las necesidades de los más de 120 mil habitantes que requieren atención en esta zona tan extrema de nuestro país”.

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, valoró la llegada de la Ministra a la región más alejada del país, manifestando que “fue un encuentro muy significativo para la comunidad, con quien la Ministra fue cercana y accedió al diálogo de manera amena, escuchando las demandas que la población de Puerto Williams tiene en materia de salud. Además, la Ministra pudo llegar hasta el lugar de la construcción del nuevo hospital junto al Consejo de Desarrollo y el equipo del actual Cecosf, ver cómo está avanzando la obra y dialogar con la gente”.

El SEREMI de Salud Oscar Vargas señaló que durante esta visita “Pudimos Comprobar el 65 % de avance del futuro Hospital de Williams, el cual se encuentra en una etapa de terminaciones y ya tiene las características del edificio de salud que esperamos. Esperamos que en diciembre lo estemos inaugurando e iniciando la marcha blanca del hospital. También junto a la Ministra, parlamentarios y autoridades locales sostuvimos un encuentro con la comunidad de Villa Ukika en donde se tomó conocimiento de necesidades y deficiencias en materia de salud”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

15 Jun 2018 👁 70 visitas
La austral localidad de Puerto Toro, ubicada a dos horas de navegación de Puerto Williams y perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos, recibió durante esta jornada de miércoles 30 de mayo, la llegada del servicio de telefonía móvil e internet, servicio que se hizo presente gracias a la instalación de esta tecnología por parte de la empresa Movistar.
Leer más
HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

15 Jun 2018 👁 73 visitas
Cerca de 15 personas se sumaron este domingo 27 de mayo, a una nueva versión del recorrido interpretativo “Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams”, actividad que fue organizada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que estuvo enmarcada en la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
Leer más
SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA  “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018 👁 71 visitas
El programa Municipal SENDA Previene en la comunidad, realizó el pasado viernes 25 de mayo una capacitación dirigida a los profesores jefes y equipo de convivencia escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , con el fin de dar a conocer el programa de prevención universal denominado “Continuo Preventivo”, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1° básico a 4°año de enseñanza media.
Leer más
AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

23 May 2018 👁 67 visitas
El próximo lunes 28 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a efecto una reunión que concentrará a los delegados de los equipos clasificados en la disciplina de Baby Futbol, en categorías, todo competidor y senior, insertas en el campeonato deportivo organizado por el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

23 May 2018 👁 70 visitas
Este lunes 21 de mayo a las 11.00 hrs., en la Plaza Arturo Prat de Puerto Williams, se llevó a cabo por parte de la Comandancia del Distrito Naval Beagle, DISNABE, la ceremonia de conmemoración del 139º Aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de la Glorias Navales,
Leer más
INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

23 May 2018 👁 68 visitas
Una importante delegación con integrantes pertenecientes a la comunidad Yagan de Bahía Mejillones de Puerto Williams, fueron despedidos por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , quien se reunió con los involucrados este pasado viernes 18 de mayo en Villa Ukika, antes de que iniciaran su periplo que los trasladará a la región de Los Lagos.
Leer más