Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015
👁 15 visitas
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Junto al Seremi de Salud, Oscar Vargas y la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, la máxima autoridad de Salud, llegó en horas de esta mañana a la austral ciudad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica, donde recorrió los terrenos donde se está edificando el primer hospital para la localidad, el cual supera el 70% de avance y contempla una inversión de más de $ 5 mil millones.

Los usuarios del futuro establecimiento de más de 1.600 metros cuadrados, podrán acceder a modernas instalaciones, entre las que se incluyen un servicio de urgencia con 4 box de atención, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, entre otros, los cuales estarán complementados con equipos y equipamiento de avanzada tecnología, a cargo de 25 funcionarios que darán vida al nuevo hospital.

La Ministra y las autoridades locales del sector Salud aprovecharon la instancia para tomar contacto con el Consejo de Desarrollo quienes han participado activamente en el proceso de conformación del nuevo hospital, a través de la elección de colores que tendrá el establecimiento, entre otros detalles. De igual forma, dialogaron el equipo de salud del Cecosf, el que cuenta con dos médicos y un dentista en Etapa de Destinación y Formación (EDF).

Al realizar una evaluación de las visitas de inspección realizadas, la Ministra expresó que “la red asistencial está progresando y la construcción de estos establecimientos responderá a las necesidades de los más de 120 mil habitantes que requieren atención en esta zona tan extrema de nuestro país”.

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, valoró la llegada de la Ministra a la región más alejada del país, manifestando que “fue un encuentro muy significativo para la comunidad, con quien la Ministra fue cercana y accedió al diálogo de manera amena, escuchando las demandas que la población de Puerto Williams tiene en materia de salud. Además, la Ministra pudo llegar hasta el lugar de la construcción del nuevo hospital junto al Consejo de Desarrollo y el equipo del actual Cecosf, ver cómo está avanzando la obra y dialogar con la gente”.

El SEREMI de Salud Oscar Vargas señaló que durante esta visita “Pudimos Comprobar el 65 % de avance del futuro Hospital de Williams, el cual se encuentra en una etapa de terminaciones y ya tiene las características del edificio de salud que esperamos. Esperamos que en diciembre lo estemos inaugurando e iniciando la marcha blanca del hospital. También junto a la Ministra, parlamentarios y autoridades locales sostuvimos un encuentro con la comunidad de Villa Ukika en donde se tomó conocimiento de necesidades y deficiencias en materia de salud”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

11 May 2017 👁 33 visitas
Con la presencia de 16 representantes y delegados de los equipos participantes en los torneos deportivos locales, se llevó a efecto el pasado lunes 08 de mayo, a partir de las 19.15 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 34 visitas
En la Sesión Ordinaria N° 02 del Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizada el pasado jueves 27 de abril, en dependencias de la Sala de Consejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el pleno de este cuerpo colegiado liderado por el Alcalde, Patricio Fernández, acordó oficiar al Comisario de la 4ta Comisaria Carabineros de Puerto Williams,
Leer más
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017 👁 35 visitas
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Leer más
FERIA DE LAS PULGAS

FERIA DE LAS PULGAS

08 May 2017 👁 35 visitas
Una veintena de puestos de ventas de productos, artículos y prendas de vestir en desuso, fueron los que este domingo 07 de mayo, se instalaron en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, dando vida a lo que fue, la 3ra edición de la Feria de Pulgas 2017, iniciativa que cada primer domingo del mes, impulsa la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más