Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015
👁 15 visitas
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país.
Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Tras inspeccionar las obras, los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, constataron un avance de 70% en el hospital de Puerto Williams y de 15% en Porvenir.

"La red asistencial está progresando y estas construcciones responderán a las necesidades de los más de 120 mil habitantes en esta zona tan extrema del país", afirmó Castillo.

Cuatro boxes de urgencia, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, con equipos de avanzada tecnología y a cargo de 25 funcionarios, son parte del nuevo hospital que tendrá Cabo de Hornos a partir del mes diciembre, cuando comenzará la marcha blanca de esta obra de $5 mil millones.

En el Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias, en Tierra del Fuego, la reposición del edificio de dos pisos, de $10.154 millones y que comenzará a operar en agosto de 2016, incluye 17 camas y atenciones, como partos, que antes obligaban a la población a ser derivada hasta Punta Arenas. También se incluirá la teleatención, gracias a la fibra óptica que se instalará como parte del plan de zonas extremas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más