Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015
👁 4 visitas
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país.
Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Tras inspeccionar las obras, los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, constataron un avance de 70% en el hospital de Puerto Williams y de 15% en Porvenir.

"La red asistencial está progresando y estas construcciones responderán a las necesidades de los más de 120 mil habitantes en esta zona tan extrema del país", afirmó Castillo.

Cuatro boxes de urgencia, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, con equipos de avanzada tecnología y a cargo de 25 funcionarios, son parte del nuevo hospital que tendrá Cabo de Hornos a partir del mes diciembre, cuando comenzará la marcha blanca de esta obra de $5 mil millones.

En el Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias, en Tierra del Fuego, la reposición del edificio de dos pisos, de $10.154 millones y que comenzará a operar en agosto de 2016, incluye 17 camas y atenciones, como partos, que antes obligaban a la población a ser derivada hasta Punta Arenas. También se incluirá la teleatención, gracias a la fibra óptica que se instalará como parte del plan de zonas extremas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

19 Aug 2015 👁 9 visitas
Informe del ente fiscalizador determinó que administración comunal utilizó recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) para pagar sueldo de una funcionaria, contraviniendo la ley. Para devolver los montos, se utilizarán dineros destinados a templar las aulas de la escuela local.
Leer más
Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

13 Aug 2015 👁 8 visitas
A fines de marzo de 2014 a pocas semanas de haber asumido en el cargo de Consejero Regional, tuvimos la visita del ministro de Energía Máximo, Pacheco Matte. En dicha oportunidad manifestamos las diversas inquietudes que como consejeros teníamos y tenemos respecto a una materia tan importante como es la Energía en Magallanes.
Leer más
ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

03 Aug 2015 👁 9 visitas
Gracias a la aprobación de su ejecución por parte del Consejo Regional, la localidad podrá ver materializado este equipamiento asociado a espacios públicos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Al alero del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para Puerto Williams, como parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó para este año el inicio de obras de 5 Miradores aprobados por el Consejo Regional en sesión extraordinaria.
Leer más
LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

03 Aug 2015 👁 7 visitas
Por un escaso margen de solo 135 puntos, este sábado 25 de Agosto en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Alianza “Negripso” terminó por adjudicarse la Versión 2015 de “La Fiesta de la Nieve”, coronando de esta manera a su candidata, Vania Evans, como la nueva Reina de este tradicional certamen invernal.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

03 Aug 2015 👁 8 visitas
En horas de esta madrugada, la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, con puerto base en Puerto Williams, evacuó a tripulante de la Lancha a Motor NIEBLA III, por presentar fuertes dolencias estomacales.
Leer más
CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015 👁 9 visitas
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto. La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Leer más