Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

16 Jul 2015
👁 15 visitas
LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO
Esta semana se realizó la primera ronda en la cual se visitó a dos personas del sector Lum, las que se encontraban en buenas condiciones, y solamente solicitaron algunos insumos como víveres, velas, medicamentos y asistencia médica para control de hipertensión y diabetes, informaron desde la gobernación de Antártica Chilena.
La solicitud fue atendida y se gestionó la asistencia del personal de enfermería dotación del Destacamento Aeronaval de Puerto Williams (Desaerowill), perteneciente a la Armada de Chile para realizar en el lugar el control solicitado por María Alvarado (73 años). Afortunadamente, tanto en control físico como hemodinámico, los resultados indicaron que Alvarado se encontraba estable, además de no manifestar dolencias u otros síntomas ajenos a sus patologías crónicas.

El Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams (CECOSF), proporcionó a la afectada, todos los medicamentos necesarios para el tratamiento de ambas enfermedades crónicas (Diabetes e Hipertensión), puesto que en CECOSF poseen el control clínico de la paciente, lo cual facilitó identificar con exactitud los requerimientos farmacológicos de la paciente.

Sector Kanasaka

En el sector de Kanasaka, se ubicó a dos personas que se encontraban en excelentes condiciones, por lo que solicitaron que solo les envíen forraje para sus animales, ayuda que fue enviada por un total de 20 fardos este jueves.

En cuanto los habitantes de Caleta Eugenia, Bahía Douglas, y sector Santa Rosa fueron visitados sin novedades.

En sector Chaparral se realizó despeje en entrada de camino del predio de Julio Maricoy y se mantienen los trabajos de limpieza de la ruta Y-905. @prensaantartica
Share this:
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Luego de la polémica generada por el creciente aumento en el precio del gas domiciliario en Punta Arenas, debido al alza en los factores que inciden en el valor final del combustible (IPC-dólar), finalmente y tras el encuentro sostenido en Santiago por el intendente Jorge Flies y el ministro de Energía, Máximo Pacheco,
Leer más
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014 👁 0 visitas
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Leer más
Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

24 Oct 2014 👁 0 visitas
En el marco del 53° aniversario de la Universidad de Magallanes (UMAG), la casa regional de estudios rindió este jueves un merecido homenaje a Cristina Calderón, del pueblo yagán, depositaria de la cultura canoera del extremo sur de Chile.
Leer más
EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más