Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

16 Jul 2015
👁 17 visitas
Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams
Hoy viaja el primer embarque con 500 fardos de forraje (10 mil kilos) en apoyo de 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, concentrados en sectores aledaños a Puerto Williams, Puerto Douglas, al sur de Navarino; y Kanasaka, en isla Hoste, quienes producto de las nevazones y adversas condiciones climáticas, se encuentran totalmente aislados y sufren un serio déficit de insumos para alimentar a unos 1.300 bovinos.
El operativo impulsado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) representó una inversión de 16 millones de pesos, aprobados por el Comité de Gestión de Emergencias y Riesgos de la entidad, los que fueron asignados ayer para efectuar la compra de alimentos.

Tras la primera carga de fardos -adquiridos a la empresa Rincón Ganadero-, ocurrido en el embarcadero Tres Puentes, a bordo del ferry Yaghan, se suma un segundo embarque este viernes de 800 sacos de cubos de alfalfa (32 mil kilos) adquiridos a la empresa Covepa, los que serán despachados a las mencionadas localidades, por intermedio del buque de la Armada Elicura

De esta manera, con el apoyo de forraje, alimentos y pellets los ganaderos contarán con una rápida y gravitante ayuda, puesto que los suministros permitirán mantener alimentados a los animales al menos por 20 días, lo que dará espacio a que se ejecuten paralelamente trabajos de mejoras a los accesos viales e interiores de los campos, facilitando con ello el acceso de los animales al forraje que se encuentra bajo la nieve.

Acción oportuna

Para el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Víctor Vargas Vidal, la pronta acción del servicio ha sido fundamental. “Cuando se trata de pequeños productores, tenemos herramientas para su apoyo y también en el caso de emergencias agrícolas. Por lo tanto lo que hicimos al enterarnos de esta problemática que afectaba a la comuna de Cabo de Hornos, se oficializó la emergencia a través de la municipalidad y la gobernación de la provincia Antártica y nos reunimos también con el Comité Regional de Emergencias. Elevamos una solicitud al nivel central y ayer (martes) mediante resolución se decretó la emergencia agrícola para Puerto Williams y se liberaron los 16 millones de pesos para la compra mencionada”.

Vargas añadió que en el intertanto se gestionaron las coordinaciones respectivas con las casas comerciales para efectos de ir prontamente en ayuda de los productores, mientras se hacían los trámites administrativos. La ayuda será distribuida según las necesidades de la población y de acuerdo a un catastro elaborado por el Programa de Desarrollo Local de Indap, Prodesal, que funciona bajo el alero de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

La seremi de Agricultura, Etel Latorre observó que “la alternativa que se da a través de Indap es la más eficiente porque ellos tienen la posibilidad de generar esta instancia e ir rápidamente en apoyo de la gente en Williams. Allá están aislados y es importante solucionarlo lo más rápido posible, porque el otro gran tema es que esos animales, que son el sustento de ellos, están en riesgo de muerte por falta de alimentación”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017 👁 57 visitas
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional. El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Leer más
IND CONVOCA A  ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

IND CONVOCA A ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

27 Nov 2017 👁 40 visitas
El Instituto Nacional de Deportes de Chile – IND, convoca a Organizaciones Deportivas a postular al concurso público para la selección de proyectos que serán incorporados al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte.
Leer más
ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

27 Nov 2017 👁 48 visitas
En virtud de los compromisos adquiridos con la comunidad de Puerto Williams, la Unidad Transporte Público Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa que desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, están publicadas las Bases de licitación del transporte público para Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Leer más
BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

02 Nov 2017 👁 57 visitas
El pasado martes 31 de octubre, a las 18.00 hrs., en dependencias del patio techado del liceo de Puerto Williams, se conmemoró el Día del Patrullero, oportunidad en que alumnos y alumnas integrantes de la Brigada de Tránsito del D.M.G., participaron de una sencilla ceremonia donde se comprometieron bajo juramento, a cumplir sus labores como parte de las funciones que desarrollan junto a carabineros durante el año.
Leer más
FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

31 Oct 2017 👁 71 visitas
Más de 15 personas se encuentran participando desde el pasado miércoles 25 de octubre, en el Curso de Arbitraje impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el cual se continua desarrollando los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas., en dependencias de la biblioteca pública municipal y que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.
Leer más