Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

16 Jul 2015
👁 17 visitas
Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams
Hoy viaja el primer embarque con 500 fardos de forraje (10 mil kilos) en apoyo de 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, concentrados en sectores aledaños a Puerto Williams, Puerto Douglas, al sur de Navarino; y Kanasaka, en isla Hoste, quienes producto de las nevazones y adversas condiciones climáticas, se encuentran totalmente aislados y sufren un serio déficit de insumos para alimentar a unos 1.300 bovinos.
El operativo impulsado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) representó una inversión de 16 millones de pesos, aprobados por el Comité de Gestión de Emergencias y Riesgos de la entidad, los que fueron asignados ayer para efectuar la compra de alimentos.

Tras la primera carga de fardos -adquiridos a la empresa Rincón Ganadero-, ocurrido en el embarcadero Tres Puentes, a bordo del ferry Yaghan, se suma un segundo embarque este viernes de 800 sacos de cubos de alfalfa (32 mil kilos) adquiridos a la empresa Covepa, los que serán despachados a las mencionadas localidades, por intermedio del buque de la Armada Elicura

De esta manera, con el apoyo de forraje, alimentos y pellets los ganaderos contarán con una rápida y gravitante ayuda, puesto que los suministros permitirán mantener alimentados a los animales al menos por 20 días, lo que dará espacio a que se ejecuten paralelamente trabajos de mejoras a los accesos viales e interiores de los campos, facilitando con ello el acceso de los animales al forraje que se encuentra bajo la nieve.

Acción oportuna

Para el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Víctor Vargas Vidal, la pronta acción del servicio ha sido fundamental. “Cuando se trata de pequeños productores, tenemos herramientas para su apoyo y también en el caso de emergencias agrícolas. Por lo tanto lo que hicimos al enterarnos de esta problemática que afectaba a la comuna de Cabo de Hornos, se oficializó la emergencia a través de la municipalidad y la gobernación de la provincia Antártica y nos reunimos también con el Comité Regional de Emergencias. Elevamos una solicitud al nivel central y ayer (martes) mediante resolución se decretó la emergencia agrícola para Puerto Williams y se liberaron los 16 millones de pesos para la compra mencionada”.

Vargas añadió que en el intertanto se gestionaron las coordinaciones respectivas con las casas comerciales para efectos de ir prontamente en ayuda de los productores, mientras se hacían los trámites administrativos. La ayuda será distribuida según las necesidades de la población y de acuerdo a un catastro elaborado por el Programa de Desarrollo Local de Indap, Prodesal, que funciona bajo el alero de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

La seremi de Agricultura, Etel Latorre observó que “la alternativa que se da a través de Indap es la más eficiente porque ellos tienen la posibilidad de generar esta instancia e ir rápidamente en apoyo de la gente en Williams. Allá están aislados y es importante solucionarlo lo más rápido posible, porque el otro gran tema es que esos animales, que son el sustento de ellos, están en riesgo de muerte por falta de alimentación”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

22 Feb 2017 👁 81 visitas
Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, en respuesta a lo manifestado por el intendente Jorge Flies, quien aseguró hace algunas semanas que se está trabajando en el cambio de la matriz energética en la capital de la Provincia Antártica Chilena, cuando en realidad a lo que se estaba refiriendo la autoridad nacional, era al incremento en el envío de gas licuado hacia la isla Navarino y no a una solución real a la necesidad energética en Cabo de Hornos.
Leer más
SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
Leer más
YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 80 visitas
A las 14.30 hrs., de este miércoles 15 de febrero en dependencias municipales y con la presencia del Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Darío Soto, el Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario ,
Leer más
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más
QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2017 👁 77 visitas
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 80 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más