Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

16 Jul 2015
👁 17 visitas
Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha
No podemos sino estar orgullosos que el trabajo de tantos años finalmente entre en tierra derecha. Por unanimidad, el miércoles 8 de julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea tres nuevos tribunales en Chile, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams.
Más auspiciosa es aun la noticia, cuando esta etapa de la tramitación se aprueba en el tiempo estipulado, cumpliendo así nuestras expectativas de concretar el proyecto que lleva justicia oportuna y cercana a una localidad tan remota como es la comuna de Cabo de Hornos. Con respecto a la segunda etapa de trámite parlamentario, nosotros ahora esperamos que este proyecto de ley se apruebe sin inconvenientes en el Senado y que, en definitiva, tengamos la normativa legal que sustenta la creación del Tribunal, a más tardar, en octubre de este año.

En paralelo, hemos encontrado gran apoyo por parte de las autoridades regionales; tanto del intendente, don Jorge Flies, como por parte del gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, don Patricio Oyarzo, quienes se han comprometido para que nuestra misión de instalar la jurisdicción más austral del país llegue a buen término. Su apoyo ha sido fundamental, no sólo para la construcción del Juzgado, sino que además, para la construcción de las viviendas necesarias para la dotación judicial de 10 funcionarios de planta que se desempeñarán en el futuro Tribunal: un juez, un secretario, un consejero técnico, un oficial primero, dos oficiales segundo, tres oficiales tercero y un oficial de sala.

Es de gran relevancia destacar, que el Juzgado de Puerto Williams ya cuenta con un diseño que va a permitir cumplir todas las necesidades y requerimientos de administración de justicia en la provincia. Ello debido a que comprende competencia en materia de letras, familia, laboral y, por supuesto, de garantía. Por ende, el acceso de los puertowillemses a los servicios judiciales se va a concretar, de manera integral, desde el primer día de funcionamiento del nuevo Tribunal. Según nuestras proyecciones, el Juzgado de Puerto Williams debiera inaugurarse a fines de 2016

Actualmente el acceso a la justicia de los puertowillemses requiere de muchos esfuerzos; es prohibitivo a causa de todos los recursos que se deben desplegar para viajar, ya sea por vía marítima o aérea, hasta la capital regional, travesía que siempre está sujeta a las inclemencias del tiempo.

Para el Poder Judicial, esta noticia significa una enorme satisfacción de poder llegar a lugares de Magallanes donde la población durante muchos años ha requerido de nuestra presencia. Es una deuda que estamos saldando con quienes hacen soberanía en esa prístina, hermosa y alejada localidad. Nuestra misión no es sólo tener presencia en Puerto Williams, sino que es un compromiso de brindar justicia de alta calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más
Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más