Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

16 Jul 2015
👁 17 visitas
Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha
No podemos sino estar orgullosos que el trabajo de tantos años finalmente entre en tierra derecha. Por unanimidad, el miércoles 8 de julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea tres nuevos tribunales en Chile, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams.
Más auspiciosa es aun la noticia, cuando esta etapa de la tramitación se aprueba en el tiempo estipulado, cumpliendo así nuestras expectativas de concretar el proyecto que lleva justicia oportuna y cercana a una localidad tan remota como es la comuna de Cabo de Hornos. Con respecto a la segunda etapa de trámite parlamentario, nosotros ahora esperamos que este proyecto de ley se apruebe sin inconvenientes en el Senado y que, en definitiva, tengamos la normativa legal que sustenta la creación del Tribunal, a más tardar, en octubre de este año.

En paralelo, hemos encontrado gran apoyo por parte de las autoridades regionales; tanto del intendente, don Jorge Flies, como por parte del gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, don Patricio Oyarzo, quienes se han comprometido para que nuestra misión de instalar la jurisdicción más austral del país llegue a buen término. Su apoyo ha sido fundamental, no sólo para la construcción del Juzgado, sino que además, para la construcción de las viviendas necesarias para la dotación judicial de 10 funcionarios de planta que se desempeñarán en el futuro Tribunal: un juez, un secretario, un consejero técnico, un oficial primero, dos oficiales segundo, tres oficiales tercero y un oficial de sala.

Es de gran relevancia destacar, que el Juzgado de Puerto Williams ya cuenta con un diseño que va a permitir cumplir todas las necesidades y requerimientos de administración de justicia en la provincia. Ello debido a que comprende competencia en materia de letras, familia, laboral y, por supuesto, de garantía. Por ende, el acceso de los puertowillemses a los servicios judiciales se va a concretar, de manera integral, desde el primer día de funcionamiento del nuevo Tribunal. Según nuestras proyecciones, el Juzgado de Puerto Williams debiera inaugurarse a fines de 2016

Actualmente el acceso a la justicia de los puertowillemses requiere de muchos esfuerzos; es prohibitivo a causa de todos los recursos que se deben desplegar para viajar, ya sea por vía marítima o aérea, hasta la capital regional, travesía que siempre está sujeta a las inclemencias del tiempo.

Para el Poder Judicial, esta noticia significa una enorme satisfacción de poder llegar a lugares de Magallanes donde la población durante muchos años ha requerido de nuestra presencia. Es una deuda que estamos saldando con quienes hacen soberanía en esa prístina, hermosa y alejada localidad. Nuestra misión no es sólo tener presencia en Puerto Williams, sino que es un compromiso de brindar justicia de alta calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012 👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.
Leer más