Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

16 Jul 2015
👁 20 visitas
Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha
No podemos sino estar orgullosos que el trabajo de tantos años finalmente entre en tierra derecha. Por unanimidad, el miércoles 8 de julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea tres nuevos tribunales en Chile, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams.
Más auspiciosa es aun la noticia, cuando esta etapa de la tramitación se aprueba en el tiempo estipulado, cumpliendo así nuestras expectativas de concretar el proyecto que lleva justicia oportuna y cercana a una localidad tan remota como es la comuna de Cabo de Hornos. Con respecto a la segunda etapa de trámite parlamentario, nosotros ahora esperamos que este proyecto de ley se apruebe sin inconvenientes en el Senado y que, en definitiva, tengamos la normativa legal que sustenta la creación del Tribunal, a más tardar, en octubre de este año.

En paralelo, hemos encontrado gran apoyo por parte de las autoridades regionales; tanto del intendente, don Jorge Flies, como por parte del gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, don Patricio Oyarzo, quienes se han comprometido para que nuestra misión de instalar la jurisdicción más austral del país llegue a buen término. Su apoyo ha sido fundamental, no sólo para la construcción del Juzgado, sino que además, para la construcción de las viviendas necesarias para la dotación judicial de 10 funcionarios de planta que se desempeñarán en el futuro Tribunal: un juez, un secretario, un consejero técnico, un oficial primero, dos oficiales segundo, tres oficiales tercero y un oficial de sala.

Es de gran relevancia destacar, que el Juzgado de Puerto Williams ya cuenta con un diseño que va a permitir cumplir todas las necesidades y requerimientos de administración de justicia en la provincia. Ello debido a que comprende competencia en materia de letras, familia, laboral y, por supuesto, de garantía. Por ende, el acceso de los puertowillemses a los servicios judiciales se va a concretar, de manera integral, desde el primer día de funcionamiento del nuevo Tribunal. Según nuestras proyecciones, el Juzgado de Puerto Williams debiera inaugurarse a fines de 2016

Actualmente el acceso a la justicia de los puertowillemses requiere de muchos esfuerzos; es prohibitivo a causa de todos los recursos que se deben desplegar para viajar, ya sea por vía marítima o aérea, hasta la capital regional, travesía que siempre está sujeta a las inclemencias del tiempo.

Para el Poder Judicial, esta noticia significa una enorme satisfacción de poder llegar a lugares de Magallanes donde la población durante muchos años ha requerido de nuestra presencia. Es una deuda que estamos saldando con quienes hacen soberanía en esa prístina, hermosa y alejada localidad. Nuestra misión no es sólo tener presencia en Puerto Williams, sino que es un compromiso de brindar justicia de alta calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

16 Oct 2015 👁 24 visitas
Hasta el lugar más austral del mundo llegó el computador del programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación, cuando el intendente de Magallanes Jorge Flies y la Seremi de Educación, Margarita Makuc hicieron entrega del equipo a la alumna Estefanía Colorado, alumna libre radicada en la isla Nueva en el canal Beagle.
Leer más
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 26 visitas
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 9 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile evacuó, desde la localidad de Puerto Williams, a un menor de ocho años quien presentaba intensos dolores abdominales atribuibles a un posible cuadro de apendicitis.
Leer más
Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 28 visitas
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.
Leer más
PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 26 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 26 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 25 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más
Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 23 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 26 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 21 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 21 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 23 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más