Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

16 Jul 2015
👁 21 visitas
GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS
Luego de varias gestiones a nivel nacional y regional los parlamentarios magallánicos, senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, lograron dar solución a una situación que en la actualidad afecta a ganaderos de la localidad de Puerto Williams, quienes no pueden faenar, ni comercializar la carne.
Los hechos por los cuales ambos legisladores sostuvieron conversaciones con el Ministerio de Salud, Seremi de Agricultura, directores de INDAP, SAG, surgen a partir de la prohibición que han tenido desde hace algunos meses los productores de la provincia Antártica para vender el producto, ya que sólo se les permite faenar para el autoconsumo, pero no para la venta, de lo contrario, de ser sorprendido son acusados de abigeato.

“Esta prohibición ha causado un daño económico a las familias que por años se han dedicado a la crianza y venta de carne en dicho lugar, por lo que debemos hacer los esfuerzos necesarios para darle una solución. Hemos encontrado una disposición inmediata a las autoridades de salud y de agricultura para buscar una salida, y esperamos que a la brevedad ello ocurra”, expreso la senadora Goic.

“Lo que estamos haciendo no sólo va a beneficiar a la comunidad de Puerto Williams, pues también se verán beneficiados otros sectores de características geográficas especiales como es el aislamiento, para ello hay que aplicar una normativa vigente que señala que las autoridades pueden hacer una excepción para autorizar el faenamiento de animales bajo determinadas circunstancias”, manifestó el diputado Morano.

Según explicaron ambos parlamentarios, la Ley 11.564 que data de 1954, tipifica los mataderos como clandestinos, no obstante, señala que se pueden hacer excepciones, y que serán las municipalidades respectivas las que otorgarán permisos para el beneficio de faenamiento de animales en locales, por tal motivo conversaron con las autoridades comunales de Cabo de Hornos, quienes se mostraron dispuesto a colaborar e incluso destinar una profesional para la certificación requerida.

Más adelante indicaron que tanto salud como el Ministerio de Agricultura a través del INDAP, trabajaran en una pauta de requisitos mínimos para que se puedan efectuar los faenamientos prediales, cuyo propósito será elaborar proyectos de mejoramiento de infraestructuras para tales propósitos.

Finalmente la senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, agradecieron la disposición del Seremi de Salud, de Agricultura y directores de INDAP y SAG, quienes una vez que fueron contactados de inmediatos hicieron las gestiones correspondientes para entregar una solución.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

16 Oct 2015 👁 24 visitas
Hasta el lugar más austral del mundo llegó el computador del programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación, cuando el intendente de Magallanes Jorge Flies y la Seremi de Educación, Margarita Makuc hicieron entrega del equipo a la alumna Estefanía Colorado, alumna libre radicada en la isla Nueva en el canal Beagle.
Leer más
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 26 visitas
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 9 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile evacuó, desde la localidad de Puerto Williams, a un menor de ocho años quien presentaba intensos dolores abdominales atribuibles a un posible cuadro de apendicitis.
Leer más
Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 28 visitas
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.
Leer más
PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 26 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 26 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 25 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más
Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 23 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 26 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 21 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 21 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 23 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más