Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015
👁 19 visitas
CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto.
La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Agregó que los estudiantes de Punta Arenas, pueden entregarlas directamente en el Museo Regional de calle Hernando de Magallanes 949; y en el caso de quienes son de otras comunas, deben entregarlas en las Capitanías de Puerto de la Armada de Chile.
Este año el concurso tiene como tema central los personajes que aportaron al desarrollo de la región durante el siglo XIX, entre ellos exploradores, arquitectos, representantes de pueblos originarios, ovejeros, poetas y muchos más que pueden haber sido relevantes.
La Coordinadora recordó que los interesados deben utilizar técnica mixta, puede ser en pintura acrílica, témpera, acuarela, tinta, pastel, lápices de cera, lápices plumones, o bien distintas técnicas en un mismo soporte. A su vez, el soporte es de tamaño único, 27 x 37,5 o un octavo de Mercurio.
Es importante que al reverso del dibujo se incluyan todos los datos del participante, del establecimiento educacional y de los profesores de artes e historia que lo hayan asesorado u orientado.
El jurado estará integrado por destacadas personalidades y artistas de la región. Los resultados se conocerán el 19 de agosto en el sitio web www.concursopinturateraike.cl y por lo medios de comunicación, y los premios se entregarán en una ceremonia que se desarrollará el 21 de agosto en el Museo Regional donde, además, se habrá una exposición de las obras ganadoras y menciones


honrosas, que podrá ser apreciada por toda la comunidad desde esa fecha y hasta el 16 de septiembre.
Premios
Los premios que esperan a los ganadores son:
En categoría primero a cuarto año básico y de quinto a octavo, 1 I Pod touch al primer lugar, más un taller de arte; todos los ganadores de quinto a octavo reciben también el premio Club Andino, que consiste en clases de ski por 5 días, con facilitación de implementos, vestuario y una colación diaria.
Para la categoría enseñanza media el primer premio recibirá uniPad mini Wi-Fi 16GB Space Gray y el segundo una cámara fotográfica.

Todos los segundo y tercer lugar, más las menciones honrosas, en todas las categorías, obtendrán como premio un Taller de Arte en las distintas disciplinas que ofrece la Casa Azul del Arte.
A lo anterior se suma el Premio Armada de Chile, que consiste en un paseo por el Estrecho de Magallanes, el sábado 22 de agosto, si el tiempo lo permite.
Como en años anteriores, el Concurso cuenta con el valioso apoyo de la Armada de Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, SEREMI de Educación, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museo, Museo Regional de Magallanes y la colaboración del Club Andino y la Casa Azul del Arte.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

08 Oct 2016 👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
Leer más
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

08 Oct 2016 👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016 👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Leer más
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

11 Sep 2016 👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
Leer más
CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 Sep 2016 👁 69 visitas
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
Leer más
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 66 visitas
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
Leer más