Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015
👁 19 visitas
CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto.
La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Agregó que los estudiantes de Punta Arenas, pueden entregarlas directamente en el Museo Regional de calle Hernando de Magallanes 949; y en el caso de quienes son de otras comunas, deben entregarlas en las Capitanías de Puerto de la Armada de Chile.
Este año el concurso tiene como tema central los personajes que aportaron al desarrollo de la región durante el siglo XIX, entre ellos exploradores, arquitectos, representantes de pueblos originarios, ovejeros, poetas y muchos más que pueden haber sido relevantes.
La Coordinadora recordó que los interesados deben utilizar técnica mixta, puede ser en pintura acrílica, témpera, acuarela, tinta, pastel, lápices de cera, lápices plumones, o bien distintas técnicas en un mismo soporte. A su vez, el soporte es de tamaño único, 27 x 37,5 o un octavo de Mercurio.
Es importante que al reverso del dibujo se incluyan todos los datos del participante, del establecimiento educacional y de los profesores de artes e historia que lo hayan asesorado u orientado.
El jurado estará integrado por destacadas personalidades y artistas de la región. Los resultados se conocerán el 19 de agosto en el sitio web www.concursopinturateraike.cl y por lo medios de comunicación, y los premios se entregarán en una ceremonia que se desarrollará el 21 de agosto en el Museo Regional donde, además, se habrá una exposición de las obras ganadoras y menciones


honrosas, que podrá ser apreciada por toda la comunidad desde esa fecha y hasta el 16 de septiembre.
Premios
Los premios que esperan a los ganadores son:
En categoría primero a cuarto año básico y de quinto a octavo, 1 I Pod touch al primer lugar, más un taller de arte; todos los ganadores de quinto a octavo reciben también el premio Club Andino, que consiste en clases de ski por 5 días, con facilitación de implementos, vestuario y una colación diaria.
Para la categoría enseñanza media el primer premio recibirá uniPad mini Wi-Fi 16GB Space Gray y el segundo una cámara fotográfica.

Todos los segundo y tercer lugar, más las menciones honrosas, en todas las categorías, obtendrán como premio un Taller de Arte en las distintas disciplinas que ofrece la Casa Azul del Arte.
A lo anterior se suma el Premio Armada de Chile, que consiste en un paseo por el Estrecho de Magallanes, el sábado 22 de agosto, si el tiempo lo permite.
Como en años anteriores, el Concurso cuenta con el valioso apoyo de la Armada de Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, SEREMI de Educación, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museo, Museo Regional de Magallanes y la colaboración del Club Andino y la Casa Azul del Arte.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más
Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más