Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

03 Aug 2015
👁 19 visitas
LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA
Por un escaso margen de solo 135 puntos, este sábado 25 de Agosto en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Alianza “Negripso” terminó por adjudicarse la Versión 2015 de “La Fiesta de la Nieve”, coronando de esta manera a su candidata, Vania Evans, como la nueva Reina de este tradicional certamen invernal.
Por 6 días esta actividad que concitó la atención de gran parte de la comunidad, llegó a su término, con una Noche de Clausura y Coronación que tuvo como figuras principales a la cantante puntarenense Carolina Saldivia y al grupo de música ranchera “Los Huracanes del Sur” ( en remplazo de “Los Charros de Lumaco”, que por razones climáticas no pudieron presentarse).

La jornada se comenzó a desarrollar con el pasacalle de los carros alegóricos y sus respectivas murgas, quienes hicieron alegorías relativas a la Liga de la Justicia (Negripso) y la Guerra de las Galaxias (Red White) para seguidamente continuar con la presentación de los murales, las 2 únicas pruebas consignadas para esta última instancia.

Una vez culminado el show artístico musical se procedió a dar a conocer la lectura oficial de puntajes, los cuales terminaron con 1. 095 puntos para la “Alianza Red White” y 1.230 para la Alianza “Negripso”, lo que llevó en definitiva a coronar como los Nuevos Monarcas de la Fiesta de la Nieve 2015 a la Srta. Vania Evans y Sr. Germán Ibañez, ambos representantes de esta última alianza.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

15 Jun 2018 👁 68 visitas
El pasado martes 12 de junio, a partir de las 18.30 hrs., en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Williams, se desarrolló una interesante charla que tuvo como objetivo, informar a la comunidad sobre el proceso de postulación a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Leer más
LLAMADO A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS LOCALES PARA PARTICIPAR DEL EVENTO “LA NOCHE MÁS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”

LLAMADO A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS LOCALES PARA PARTICIPAR DEL EVENTO “LA NOCHE MÁS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”

15 Jun 2018 👁 72 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, hace un llamado a los(as) emprendedores locales de gastronomía, para participar con la venta de comidas de elaboración propia o artesanales (toda comida para consumir de pie) en el evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams” a celebrarse el próximo viernes 22 de junio desde las 19:00 hrs en la Plaza Abuelo Felipe.
Leer más
A LOS SONES DE LA SALSA Y LA BACHATA

A LOS SONES DE LA SALSA Y LA BACHATA

15 Jun 2018 👁 69 visitas
Más de 25 personas se encuentran participando de los talleres de salsa y bachata que este año está ofreciendo de manera gratuita la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Las clases, que ya van para su tercera semana de ejecución, son dirigidas por el monitor Jonathan Vergara y se ejecutan los días lunes y miércoles en el gimnasio municipal de calle Ricardo Maragaño.
Leer más
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUNAEB HICIERON  ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUNAEB HICIERON ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

15 Jun 2018 👁 74 visitas
Me conecto para aprender, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
Leer más
EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018 👁 72 visitas
Con una inédita participación de la comunidad rural de Cabo de Hornos, se coronó la visita del SEREMI de Agricultura Magallanes, José Fernández D., y los Directores Regionales de INDAP, SAG, CONAF e INIA a Puerto Williams, el pasado martes 05 de junio.
Leer más
SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

15 Jun 2018 👁 71 visitas
Entre el lunes 16 y el sábado 21 julio del presente año, se realizará una vez más por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en la sala de uso múltiple de Puerto Williams, la competencia de talentos, “Desafío Escenario”, certamen competitivo que busca conocer y relevar las capacidades artísticas y musicales en canto y baile de los habitantes de Cabo de Hornos.
Leer más