Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

03 Aug 2015
👁 19 visitas
LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA
Por un escaso margen de solo 135 puntos, este sábado 25 de Agosto en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Alianza “Negripso” terminó por adjudicarse la Versión 2015 de “La Fiesta de la Nieve”, coronando de esta manera a su candidata, Vania Evans, como la nueva Reina de este tradicional certamen invernal.
Por 6 días esta actividad que concitó la atención de gran parte de la comunidad, llegó a su término, con una Noche de Clausura y Coronación que tuvo como figuras principales a la cantante puntarenense Carolina Saldivia y al grupo de música ranchera “Los Huracanes del Sur” ( en remplazo de “Los Charros de Lumaco”, que por razones climáticas no pudieron presentarse).

La jornada se comenzó a desarrollar con el pasacalle de los carros alegóricos y sus respectivas murgas, quienes hicieron alegorías relativas a la Liga de la Justicia (Negripso) y la Guerra de las Galaxias (Red White) para seguidamente continuar con la presentación de los murales, las 2 únicas pruebas consignadas para esta última instancia.

Una vez culminado el show artístico musical se procedió a dar a conocer la lectura oficial de puntajes, los cuales terminaron con 1. 095 puntos para la “Alianza Red White” y 1.230 para la Alianza “Negripso”, lo que llevó en definitiva a coronar como los Nuevos Monarcas de la Fiesta de la Nieve 2015 a la Srta. Vania Evans y Sr. Germán Ibañez, ambos representantes de esta última alianza.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
Leer más
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011 👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Leer más
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

16 Mar 2011 👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Leer más
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011 👁 0 visitas
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Leer más
Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

15 Mar 2011 👁 0 visitas
La actividad marcha con normalidad, afirmó el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, José Gabriel Parada, por lo que las encuestas debieran completarse a fines del presente mes de marzo. En la primera quincena de abril se realizarán los análisis y construcción de la base de datos del futuro censo del 2.012.
Leer más
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

12 Mar 2011 👁 0 visitas
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados. A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más