Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

03 Aug 2015
👁 19 visitas
ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS
Gracias a la aprobación de su ejecución por parte del Consejo Regional, la localidad podrá ver materializado este equipamiento asociado a espacios públicos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Al alero del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para Puerto Williams, como parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó para este año el inicio de obras de 5 Miradores aprobados por el Consejo Regional en sesión extraordinaria.
“Celebramos la aprobación de estos Miradores que significan una Obra de Confianza para la comunidad de Puerto Williams, y que hablan de una consolidación urbana de esta localidad, en lo que hemos denominado la terraza intermedia, que corresponde a la calle Yelcho, donde serán emplazados los miradores” manifestó la autoridad.

Por un monto de más de 63 millones de pesos se ejecutarán dos conjuntos de 5 Miradores para la contemplación del paisaje en calle Yelcho, reforzando el equipamiento e infraestructura urbana existente.

Al respecto, Fernando Haro Meneses agregó que “Esto refuerza igualmente lo que ha hecho el Ministerio en el caso del Programa Barrios con el Mirador Beagle, que ha sido de mucha aceptación de la comunidad, en el sentido de afianzar estos espacios de acuerdo a los atributos y características de Puerto Williams, por lo tanto hay algunos términos de imagen y de la cultura Yagán que se recoge al proponer como diseño unos arpones que sean habitables y que den una imagen coherente a Puerto Williams, tanto para sus visitantes como para quienes habitan”.

La iniciativa, originada desde el Taller de Diseño de Proyectos implementado por la Seremi, corresponde a estructuras semi cubiertas en madera nativa, ancladas al terreno con pilares y fundaciones, permitiendo al peatón la observación sobre nivel de la acera, acompañado de iluminación y equipamiento urbano.

En este sentido, el seremi valoró también el compromiso del Municipio en cuanto a la futura mantención de estos módulos, cuyo levantamiento complementará los espacios públicos actuales, simbolizando una primera etapa que respaldará el proyecto mayor de pasarelas y miradores para Puerto Williams, actualmente en proceso de diseño.

“En esta lógica integral - señaló la autoridad - que plantea el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, nuestro aporte como Ministerio hacia Puerto Williams y también Puerto Edén, consiste en reforzar los atributos escénicos del lugar como una suerte de “cestería urbana” que habla de la conectividad del lugar, consolidando su imagen urbana y resaltando sus características geográficas y naturales, aportando a una mayor equidad territorial en la Región de Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Regalan computadores a descendientes yaganes

Regalan computadores a descendientes yaganes

10 Mar 2016 👁 41 visitas
“Estoy feliz, porque a mí me gusta escribir y muchas de las cosas que he escrito se han perdido porque uno las anota en papel, en cuaderno y eso se pierde o va borrando, entonces con esto, ahora, tengo la posibilidad de desarrollar mejor estos textos y tal vez, en un futuro, poderlos publicar”, expresó José González Calderón (en la foto superior), quien junto a su hermano Martín (en la foto inferior) recibieron hoy dos notebook de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
Leer más
EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 37 visitas
Un gran esfuerzo se vio recompensado con la construcción del mural ecológico más austral del mundo en el Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams, establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en Yelcho esquina Prat en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 37 visitas
Hasta el jueves 10 de marzo permanecerá en la localidad de Puerto Williams el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angel Sartori, quién en compañía de la directora regional del Servicio, María Isabel Sanchez y la asesora Lya Guzmán, sostendrán diversas reuniones con actores del quehacer agropecuario local.
Leer más
Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

17 Feb 2016 👁 38 visitas
La mitad de sus 2.200 habitantes son marinos de la Armada de Chile que trabajan en la Base Naval ubicada en el pueblo. La otra mitad se dedica al turismo o a la investigación, pues la localidad se encuentra en una de las últimas 24 regiones vírgenes del planeta: la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.
Leer más
MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 39 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más
En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Puerto Williams.- En el marco de la celebración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, este jueves 28 de enero se realizaron una serie de actividades culturales, científicas y deportivas en Puerto Williams, conmemorando este hecho histórico.
Leer más