Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015
👁 21 visitas
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Dicha obra contempla el mejoramiento de la ruta costera y el reemplazo del Puente Ukika, entre otras características.
En la gobernación de Puerto Williams las autoridades presenciaron las ofertas económicas de las empresas Vilicic S.A y Salfa S.A, por montos de $ 9.719.718.003 y $9.572.533.582 respectivamente, precios que permiten adjudicar prontamente el proyecto e iniciar la construcción de la anhelada costanera en diciembre próximo.
“Estamos muy contentos porque esta región que queremos planteada en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet hoy la estamos haciendo realidad en Puerto Williams, considerando este proyecto como uno de los tres obras más emblemáticas y de mayor envergadura de Obras Públicas en la región, porque se construirá una costanera de 6 kilómetros en una isla, la más lejana del continente americano, lo cual implica una complejidad y una ingeniería muy destacable”, mencionó el intendente Jorge Flies.
“Con esta y otras iniciativas seguiremos mejorando ostensiblemente las condiciones y la calidad de vida de esta localidad, la más austral de Chile y del mundo”, añadió la máxima autoridad regional.
El seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, en tanto, destacó la voluntad política que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para desarrollar emblemáticos proyectos en Puerto Williams, muchos de los cuales habían estado postergados. En este marco informó que además de este proyecto el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando obras de drenaje de aguas lluvias, caleta de pescadores, muelle multipropósito y mejoramiento del aeródromo.
En este sentido igualmente agradeció y valoró el trabajo realizado por el Consejo Regional (CORE) y la Subdere.
“Estamos asumiendo una deuda histórica con Puerto Williams donde como Obras Públicas y otros servicios vamos a hacer la inversión de proyectos que han esperado por años. Un ejemplo es esta costanera que tenía su diseño aprobado hace años, pero que por las metodologías de evaluación no cumplía con los requisitos para materializarla. Hoy esperamos con estas obras convertir definitivamente a Puerto Williams en puerta de entrada a la Antártica”, remarcó la autoridad de Obras Públicas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013 👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.
Leer más
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013 👁 0 visitas
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Leer más
Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más