Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015
👁 21 visitas
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Dicha obra contempla el mejoramiento de la ruta costera y el reemplazo del Puente Ukika, entre otras características.
En la gobernación de Puerto Williams las autoridades presenciaron las ofertas económicas de las empresas Vilicic S.A y Salfa S.A, por montos de $ 9.719.718.003 y $9.572.533.582 respectivamente, precios que permiten adjudicar prontamente el proyecto e iniciar la construcción de la anhelada costanera en diciembre próximo.
“Estamos muy contentos porque esta región que queremos planteada en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet hoy la estamos haciendo realidad en Puerto Williams, considerando este proyecto como uno de los tres obras más emblemáticas y de mayor envergadura de Obras Públicas en la región, porque se construirá una costanera de 6 kilómetros en una isla, la más lejana del continente americano, lo cual implica una complejidad y una ingeniería muy destacable”, mencionó el intendente Jorge Flies.
“Con esta y otras iniciativas seguiremos mejorando ostensiblemente las condiciones y la calidad de vida de esta localidad, la más austral de Chile y del mundo”, añadió la máxima autoridad regional.
El seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, en tanto, destacó la voluntad política que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para desarrollar emblemáticos proyectos en Puerto Williams, muchos de los cuales habían estado postergados. En este marco informó que además de este proyecto el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando obras de drenaje de aguas lluvias, caleta de pescadores, muelle multipropósito y mejoramiento del aeródromo.
En este sentido igualmente agradeció y valoró el trabajo realizado por el Consejo Regional (CORE) y la Subdere.
“Estamos asumiendo una deuda histórica con Puerto Williams donde como Obras Públicas y otros servicios vamos a hacer la inversión de proyectos que han esperado por años. Un ejemplo es esta costanera que tenía su diseño aprobado hace años, pero que por las metodologías de evaluación no cumplía con los requisitos para materializarla. Hoy esperamos con estas obras convertir definitivamente a Puerto Williams en puerta de entrada a la Antártica”, remarcó la autoridad de Obras Públicas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

02 May 2011 👁 0 visitas
Son 27 nuevos sitios arqueológicos ubicados en la Isla Mascard, en la Provincia Antártica Chilena, descubiertos por funcionarios del Consejo de Desarrollo Indígena, CONADI, durante una visita en terreno a la zona, para evaluar la situación ambiental de la isla, donde ademas se encontró una sepultura, ubicada en Bahía Douglas.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
El Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Puerto Williams, Rodrigo Pizarro Ramírez, recibió el saludo del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en conmemoración del 84º aniversario de la institución policial. Como ya es tradicional, la primera autoridad provincial,
Leer más
Aniversario de Junji en Puerto Williams

Aniversario de Junji en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, y autoridades comunales, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa de los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en la capital antártica.
Leer más
Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

02 May 2011 👁 0 visitas
Atenciones oftalmológicas gratuitas, entregadas por cuatro profesionales del área y una tecnóloga médica, más la asistencia de dos funcionarias del Club de Leones de Punta Arenas, se realizó con éxito el operativo en Puerto Williams,
Leer más
Breves Noticias Provinciales

Breves Noticias Provinciales

28 Apr 2011 👁 0 visitas
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

26 Apr 2011 👁 0 visitas
Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.
Leer más