Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015
👁 21 visitas
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Dicha obra contempla el mejoramiento de la ruta costera y el reemplazo del Puente Ukika, entre otras características.
En la gobernación de Puerto Williams las autoridades presenciaron las ofertas económicas de las empresas Vilicic S.A y Salfa S.A, por montos de $ 9.719.718.003 y $9.572.533.582 respectivamente, precios que permiten adjudicar prontamente el proyecto e iniciar la construcción de la anhelada costanera en diciembre próximo.
“Estamos muy contentos porque esta región que queremos planteada en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet hoy la estamos haciendo realidad en Puerto Williams, considerando este proyecto como uno de los tres obras más emblemáticas y de mayor envergadura de Obras Públicas en la región, porque se construirá una costanera de 6 kilómetros en una isla, la más lejana del continente americano, lo cual implica una complejidad y una ingeniería muy destacable”, mencionó el intendente Jorge Flies.
“Con esta y otras iniciativas seguiremos mejorando ostensiblemente las condiciones y la calidad de vida de esta localidad, la más austral de Chile y del mundo”, añadió la máxima autoridad regional.
El seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, en tanto, destacó la voluntad política que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para desarrollar emblemáticos proyectos en Puerto Williams, muchos de los cuales habían estado postergados. En este marco informó que además de este proyecto el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando obras de drenaje de aguas lluvias, caleta de pescadores, muelle multipropósito y mejoramiento del aeródromo.
En este sentido igualmente agradeció y valoró el trabajo realizado por el Consejo Regional (CORE) y la Subdere.
“Estamos asumiendo una deuda histórica con Puerto Williams donde como Obras Públicas y otros servicios vamos a hacer la inversión de proyectos que han esperado por años. Un ejemplo es esta costanera que tenía su diseño aprobado hace años, pero que por las metodologías de evaluación no cumplía con los requisitos para materializarla. Hoy esperamos con estas obras convertir definitivamente a Puerto Williams en puerta de entrada a la Antártica”, remarcó la autoridad de Obras Públicas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011 👁 0 visitas
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.
Leer más
Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

14 Apr 2011 👁 0 visitas
En el sector de Costanera, muy cerca de las dependencias de la Policía de Investigaciones, se encontrara el nuevo laboratorio del Inach, que busca además generar conciencia en los magallánicos, de que realmente este sector es la puerta de entrada al continente blanco.
Leer más
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011 👁 0 visitas
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas. El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Leer más
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011 👁 0 visitas
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.
Leer más
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011 👁 0 visitas
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress. Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
Leer más
Pintan centro comercial de Puerto Williams

Pintan centro comercial de Puerto Williams

10 Apr 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de cambiarle el actual aspecto al Centro Comercial de Puerto Williams, el pasado sábado 26, funcionarios del Distrito Naval Beagle, Disnabe, de la Armada de Chile, junto a la Gobernación Provincial Antártica, comenzaron el pintado de techos de los establecimientos comerciales.
Leer más