Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015
👁 21 visitas
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.

El ejercicio cuya finalidad es constatar la interoperatividad de unidades y aeronaves navales, tanto chilenas como argentinas con presencia permanente en la zona del Canal Beagle, ante emergencias marítimas, contempla escenarios ficticios de situaciones de emergencia. En esta oportunidad, consistió en la simulación de un siniestro de un buque, que navegaba desde la Antártica, con destino a Ushuaia, al que fue necesario auxiliar.

Como novedad, este año se llevó a cabo un ejercicio de buceo nocturno, con la actuación satisfactoria de las Partidas de Salvataje de ambas nacionalidades, y se realizó una aeroevacuación con el apoyo de un helicóptero naval. Para ello, la actuación combinada del Distrito Naval Beagle y el Área Naval Austral, se llevó a cabo sin interferencias.

Dentro de los desafíos futuros, la experiencia estimó la posible inclusión de los Puestos de Vigilancia y Señales chilenos (PVS) y Puestos de Control de navegación argentinos, circunscritos en el Canal Beagle, en la entrega y canalización de información relevante para los mandos y medios desplegados.

Los marinos desplegados en el ejercicio, se instruyeron en la conducción de las operaciones de rescate y toma de decisiones, desde el nivel de planificación al nivel táctico.

Viekaren, que significa “confianza”, se realiza hace 15 años en las aguas del Beagle, donde ambas Armadas comparten desafíos comunes respecto de las emergencias en una zona de alto tráfico marítimo, sujeto a complejidades meteorológicas y geográficas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
Leer más
Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

07 Jun 2012 👁 0 visitas
En Atención a la cantidad de nieve caída en las últimas horas en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, y el viento tipo ventisca, condiciones que han impedido la llegada normal de vuelos de Aerovías DAP, y de igual forma, obstaculizan el tránsito de camiones que realizan aprovisionamiento de leña para la población local, se ha declarado “Alerta Amarilla”, para toda la Provincia Antártica Chilena, informándose respectivamente a la Oficina Nacional de emergencia regional, ONEMI.
Leer más
Integración Austral

Integración Austral

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Dentro de los anuncios presidenciales se destaca para la Zona Austral el compromiso de extender el Camino Austral hasta Yendegaia. Yendegaia (bahía profunda en lenguaje Yámana) está situado en el Canal Beagle y desde los años 70 se está trabajando en Tierra del Fuego para conectar toda esta zona de la Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Capital Puerto Williams, físicamente con Magallanes y el resto de Chile.
Leer más
Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades regionales y provinciales de Magallanes y Antártica Chilena, fue inaugurada la Alcaldía de Mar, “Banner”, situada sobre la Isla Picton, a 60 kilómetros de Puerto Williams, después de 164 años, cuando fuera entregada por el Comandante del navío “Royal Navy”, en 1948, como parte de las misiones evangelizadoras del extremo sur austral.
Leer más
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012 👁 0 visitas
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.
Leer más
Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más