Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015
👁 9 visitas
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.

El ejercicio cuya finalidad es constatar la interoperatividad de unidades y aeronaves navales, tanto chilenas como argentinas con presencia permanente en la zona del Canal Beagle, ante emergencias marítimas, contempla escenarios ficticios de situaciones de emergencia. En esta oportunidad, consistió en la simulación de un siniestro de un buque, que navegaba desde la Antártica, con destino a Ushuaia, al que fue necesario auxiliar.

Como novedad, este año se llevó a cabo un ejercicio de buceo nocturno, con la actuación satisfactoria de las Partidas de Salvataje de ambas nacionalidades, y se realizó una aeroevacuación con el apoyo de un helicóptero naval. Para ello, la actuación combinada del Distrito Naval Beagle y el Área Naval Austral, se llevó a cabo sin interferencias.

Dentro de los desafíos futuros, la experiencia estimó la posible inclusión de los Puestos de Vigilancia y Señales chilenos (PVS) y Puestos de Control de navegación argentinos, circunscritos en el Canal Beagle, en la entrega y canalización de información relevante para los mandos y medios desplegados.

Los marinos desplegados en el ejercicio, se instruyeron en la conducción de las operaciones de rescate y toma de decisiones, desde el nivel de planificación al nivel táctico.

Viekaren, que significa “confianza”, se realiza hace 15 años en las aguas del Beagle, donde ambas Armadas comparten desafíos comunes respecto de las emergencias en una zona de alto tráfico marítimo, sujeto a complejidades meteorológicas y geográficas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015 👁 17 visitas
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.
Leer más
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 15 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas.Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015 👁 16 visitas
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Leer más
EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015 👁 17 visitas
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 15 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 16 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más