Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015
👁 23 visitas
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
El cepo está conformado por dos piezas móviles llamadas mordazas, con dos o tres aberturas anatómicas que reciben el nombre de escotaduras. Los bordes interiores de las mordazas son redondeados a fin de no causar daño al animal. El hecho de tener dos o tres escotaduras a diferente altura posibilita el trabajo con distintos tipos y categorías de animales. El cepo es móvil, se separan o se acercan ambas piezas por medio de diferentes mecanismos que consisten en un juego de palancas.
“Esta es una tremenda herramienta que permitirá mejorar el trabajo con los animales. Hasta ahora no teníamos cómo hacerlo, así que feliz, y contento con el apoyo”, valoró Barría.
Para Pablo Fernández, Jefe de Área de Punta Arenas, la adquisición de la herramienta refleja el compromiso de INDAP con las zonas aisladas. “Estamos convencidos que debemos aumentar las oportunidades de capacitación y el apoyo a todos los usuarios de INDAP, sin importar la distancia o aislamiento que vivan. La entrega del cepo es parte de la política que tenemos y nos llena de orgullo”, expresó.
Por su parte, el director regional de INdap, Víctor Vargas, aseguró que “un cepo ayuda mucho en las faenas ganaderos y era algo sentido y necesario en la zona, es una maquinaria que los propios usuarios priorizaron en sus proyectos”.
Asimismo valoró el trabajo en conjunto que se realiza con el municipio de Cabo de Hornos que junto a INDAP buscan apoyar a los pequeños agricultores en su crecimiento y acompañarlos hasta consolidar sus negocios.
Finalmente Vargas valoró el trabajo que realizan los usuarios de INDAP en una zona tan aislada y de difícil acceso. “Tanto la agricultura como la ganadería en pequeña escala está ayudando a fortalecer y mejorar las condiciones de adaptabilidad de la población y a mejorar la dieta con productos de la zona en el caso de la producción hortofrutícola”, precisó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más