Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015
👁 23 visitas
Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Esta iniciativa busca dar conectividad y unir digitalmente a las zonas del extremo sur del país, específicamente entre Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Williams.

El Estado aportará US$ 100 millones en el desarrollo de este proyecto. La compañía que se adjudique la concesión de infraestructura, lo hará por el periodo de durabilidad de la fibra óptica, es decir, entre 20 y 25 años. El concurso público contemplará un trazado de más de 3.000 kilómetros de longitud, gran parte de ellos de forma submarina y con algunos tramos terrestres aéreos y soterrados.

La concesión será únicamente para servicio intermedio que provea estructura física para telecomunicaciones, es decir, las distintas operadoras podrán hacer uso de ella. Además, el concurso permitirá, a través de contraprestaciones, que el Estado disponga de parte de la infraestructura para el desarrollo de políticas públicas, particularmente las que contemplan el desarrollo digital.

Una vez que esta carretera de telecomunicaciones esté implementada, Puerto Williams se transformará en la ciudad que contará con el nodo de fibra óptica más austral del mundo y pasaría a tener una importancia estratégica, ya que puede transformarse en una puerta de salida hacia el Atlántico.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Leer más
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Leer más
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
Leer más
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más