Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015
👁 23 visitas
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región.
La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Del mismo modo, recomendó que para las consultas de salud, las personas puedan dirigirse hasta sus Centros de Salud Familiar (Cesfam) más cercanos, como forma de facilitar el buen funcionamiento de los establecimientos de salud locales. En ese contexto, informó que tanto el Cesfam Dr. Thomas Fenton y el Cesfam 18 de Septiembre se encuentran trabajando con normalidad, al igual que el Hospital de Porvenir y el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams.
Con un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que, con vocación de servicio y profesionalismo apoyaron los turnos éticos en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales y el resto de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, destacó el trabajo esforzado de quienes debieron cubrir servicios como los de Urgencias, Diálisis, Farmacia, Laboratorio, entre otros, para asegurar la atención de pacientes.
Asimismo, informó que en el marco de las movilizaciones de la Mesa del Sector Público, el Servicio de Salud Magallanes se encuentra realizando un trabajo conjunto con el Hospital Clínico para levantar la información completa sobre la cantidad exacta de cirugías y consultas de especialidad que fueron postergadas, lo que dará paso a la generación de una estrategia de reprogramación de éstas, para dar cumplimiento a los requerimientos de salud de los usuarios.
“Contamos con un equipo que durante los días de movilización ha permanecido en los establecimientos, velando por la salud de las personas y es un gesto digno de destacar. Por otro parte, informamos a comunidad que las atenciones que no han podido realizarse serán reprogramadas para dar tranquilidad a las personas que se han visto afectadas con la postergación de alguna cirugía o consulta médica”.
Respecto de la falta de médicos en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), la Directora resaltó el avance y el diálogo establecido entre el Servicio de Salud Magallanes, la Corporación Municipal, los funcionarios de los SAPU y representantes de la Agrupación Nacional de Médicos de la Atención Primaria, quienes comenzaron un trabajo con miras a ir subsanando los requerimientos y falencias existentes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
Leer más
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011 👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Leer más
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

16 Mar 2011 👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Leer más
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011 👁 0 visitas
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Leer más
Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

15 Mar 2011 👁 0 visitas
La actividad marcha con normalidad, afirmó el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, José Gabriel Parada, por lo que las encuestas debieran completarse a fines del presente mes de marzo. En la primera quincena de abril se realizarán los análisis y construcción de la base de datos del futuro censo del 2.012.
Leer más
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

12 Mar 2011 👁 0 visitas
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados. A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más