Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015
👁 23 visitas
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región.
La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Del mismo modo, recomendó que para las consultas de salud, las personas puedan dirigirse hasta sus Centros de Salud Familiar (Cesfam) más cercanos, como forma de facilitar el buen funcionamiento de los establecimientos de salud locales. En ese contexto, informó que tanto el Cesfam Dr. Thomas Fenton y el Cesfam 18 de Septiembre se encuentran trabajando con normalidad, al igual que el Hospital de Porvenir y el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams.
Con un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que, con vocación de servicio y profesionalismo apoyaron los turnos éticos en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales y el resto de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, destacó el trabajo esforzado de quienes debieron cubrir servicios como los de Urgencias, Diálisis, Farmacia, Laboratorio, entre otros, para asegurar la atención de pacientes.
Asimismo, informó que en el marco de las movilizaciones de la Mesa del Sector Público, el Servicio de Salud Magallanes se encuentra realizando un trabajo conjunto con el Hospital Clínico para levantar la información completa sobre la cantidad exacta de cirugías y consultas de especialidad que fueron postergadas, lo que dará paso a la generación de una estrategia de reprogramación de éstas, para dar cumplimiento a los requerimientos de salud de los usuarios.
“Contamos con un equipo que durante los días de movilización ha permanecido en los establecimientos, velando por la salud de las personas y es un gesto digno de destacar. Por otro parte, informamos a comunidad que las atenciones que no han podido realizarse serán reprogramadas para dar tranquilidad a las personas que se han visto afectadas con la postergación de alguna cirugía o consulta médica”.
Respecto de la falta de médicos en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), la Directora resaltó el avance y el diálogo establecido entre el Servicio de Salud Magallanes, la Corporación Municipal, los funcionarios de los SAPU y representantes de la Agrupación Nacional de Médicos de la Atención Primaria, quienes comenzaron un trabajo con miras a ir subsanando los requerimientos y falencias existentes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

15 May 2017 👁 39 visitas
Con un extraordinario marco de público se llevó a efecto este viernes 12 de mayo a partir de las 22.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, una nueva celebración del “Día de la Madre”, evento que cada año organiza la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el único objetivo de homenajear a las “mamitas” en su día.
Leer más
Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 May 2017 👁 39 visitas
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIAL Tras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Leer más
TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

14 May 2017 👁 37 visitas
Una grata tarde de otoño sirvió de marco para que este jueves 11 de mayo pasadas las 17.00 hrs., en pleno centro comercial de Puerto Williams, autoridades, invitados especiales y vecinos, participaran de la Inauguración de la Oficina de informaciones Turísticas de Cabo de Hornos. Esfuerzo conjunto realizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.
Leer más
ESTA TARDE SE INAUGURA OFICIALMENTE LA OFICINA DE INFORMACIONES TURISTICAS DE CABO DE HORNOS

ESTA TARDE SE INAUGURA OFICIALMENTE LA OFICINA DE INFORMACIONES TURISTICAS DE CABO DE HORNOS

11 May 2017 👁 35 visitas
Hoy jueves 11 de mayo, a partir de las 17.00 hrs., en el centro comercial de Puerto Williams y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Lorena Araya G., autoridades provinciales y comunales de la comuna, se llevará cabo la Inauguración de la nueva Oficia de Informaciones Turísticas de Cabo de Hornos.
Leer más
MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 35 visitas
Una visita para conocer e inaugurar el Secador de Leña, habilitado en el sector del Vertedero de Puerto Williams y participar del Lanzamiento del Programa “Mi hogar Eficiente” en dependencias del anfiteatro, son parte de las actividades que este domingo 14 de mayo, a partir de las 10.45 hrs., realizará el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
APRENDER EL ARTE DEL TEJIDO CROCHET

APRENDER EL ARTE DEL TEJIDO CROCHET

11 May 2017 👁 37 visitas
El pasado lunes 08 de mayo a las 18.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, comenzó a desarrollarse un Taller de Crochet a cargo de la Monitora Carolina Puga.
Leer más