Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015
👁 12 visitas
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región.
La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Del mismo modo, recomendó que para las consultas de salud, las personas puedan dirigirse hasta sus Centros de Salud Familiar (Cesfam) más cercanos, como forma de facilitar el buen funcionamiento de los establecimientos de salud locales. En ese contexto, informó que tanto el Cesfam Dr. Thomas Fenton y el Cesfam 18 de Septiembre se encuentran trabajando con normalidad, al igual que el Hospital de Porvenir y el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams.
Con un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que, con vocación de servicio y profesionalismo apoyaron los turnos éticos en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales y el resto de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, destacó el trabajo esforzado de quienes debieron cubrir servicios como los de Urgencias, Diálisis, Farmacia, Laboratorio, entre otros, para asegurar la atención de pacientes.
Asimismo, informó que en el marco de las movilizaciones de la Mesa del Sector Público, el Servicio de Salud Magallanes se encuentra realizando un trabajo conjunto con el Hospital Clínico para levantar la información completa sobre la cantidad exacta de cirugías y consultas de especialidad que fueron postergadas, lo que dará paso a la generación de una estrategia de reprogramación de éstas, para dar cumplimiento a los requerimientos de salud de los usuarios.
“Contamos con un equipo que durante los días de movilización ha permanecido en los establecimientos, velando por la salud de las personas y es un gesto digno de destacar. Por otro parte, informamos a comunidad que las atenciones que no han podido realizarse serán reprogramadas para dar tranquilidad a las personas que se han visto afectadas con la postergación de alguna cirugía o consulta médica”.
Respecto de la falta de médicos en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), la Directora resaltó el avance y el diálogo establecido entre el Servicio de Salud Magallanes, la Corporación Municipal, los funcionarios de los SAPU y representantes de la Agrupación Nacional de Médicos de la Atención Primaria, quienes comenzaron un trabajo con miras a ir subsanando los requerimientos y falencias existentes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 25 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015 👁 23 visitas
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
Leer más
DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 24 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 23 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad.Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 24 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 23 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más