Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

16 Oct 2015
👁 25 visitas
Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.

En una audiencia de formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se les comunicó a dos imputado del delito de comercio clandestino de carne de vacuno.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron cuando los imputados Víctor Águila Velásquez y Nelson Guenel González, el 28 de julio de 2015, en circunstancias que personal de Carabineros de Puerto Williams se percató que el imputado Águila Velásquez mantenía en una embarcación en el sector de Avenida Costanera de dicha localidad la cantidad de 100 kilos de carne faenada de vacuno, en ese lugar el otro imputado Guenel González descargaba desde su camioneta trasladando el producto. Se indicó que los imputados no mantenían documentación de la carne y sin la autorización sanitaria para faenarlo, por lo que se le formalizó por los delitos de transporte y beneficio clandestino, además de comercio clandestino.
La Fiscalía le ofreció una salida alternativa a los dos imputados de suspender la causa por un año y cancelar la suma de 40 mil pesos a una institución de beneficencia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

18 Dec 2012 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).
Leer más
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine. Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
Leer más
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.
Leer más
Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Más de 70 personas asistieron este jueves a los últimos talleres participativos que efectuó el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena (GORE) en el marco del Programa Regional de Participación Ciudadana, los que se llevaron adelante en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”
Leer más
¿Tierra del Fuego sin cruceros?

¿Tierra del Fuego sin cruceros?

14 Dec 2012 👁 0 visitas
El titular organismo, Marcelo Lietti, consideró que la situación se tornará más grave aún si se cumple lo anunciado por las grandes armadoras de barcos turísticos que evalúan directamente abandonar al país como destino. “Esto recién empieza y hablamos de algo muy grave”, sostuvo, y dijo que “lo que perdemos en un minuto nos va a costar años recuperarlo”.
Leer más