Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015
👁 25 visitas
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto, respaldado por el Poder Judicial, crea los nuevos juzgados de Puerto Williams y Mejillones con competencia en Letras (que analiza civil, familia y laboral) y Garantía. En tanto, el Juzgado en Alto Hospicio tendrá competencia en materia de Garantía, Laboral y de Familia.

“La noticia es muy positiva porque vemos como se van cumpliendo los trámites necesarios para que el tribunal más austral del mundo sea una realidad dentro de los plazos que habíamos proyectado”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic.
El terreno donde se emplazará el Juzgado se sitúa en la intersección de las calles Bernardo O'Higgins y Arturo Prat; en el centro cívico de la ciudad, próximo a la Gobernación de la Provincia de la Antártica Chilena y a la Municipalidad de Cabo de Hornos, y a tan sólo una cuadra del hospital -en construcción- de la localidad.

Además, la ley suprimirá los cargos de jueces de garantía y del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal en los juzgados de la Región Metropolitana que aún no han sido provistos y que estaban contemplados en la reforma al Código Orgánico de Tribunales del año 2000.

La redistribución de jueces, que no incluye a tribunales de de la Jurisdicción de la Corte de Punta Arenas, será de la siguiente manera:
Juzgados de Garantía:
- Iquique: dos jueces
- Calama: un juez
- Viña del Mar: un juez
- Quilpué: un juez
- Rancagua: un juez
- San Fernando: un juez
- San Vicente: un juez
- Graneros: un juez
- Talca: un juez
- Puerto Montt: dos jueces
- Puerto Varas: un juez
- Santiago: dos jueces.
Tribunales de Juicio Oral en lo Penal:
- Arica: cuatro jueces
- Iquique: dos jueces
- Antofagasta: un juez
- Calama: tres jueces
- Ovalle: dos jueces
- Valparaíso: tres jueces
- Viña del Mar: un juez
- San Felipe: un juez
- Los Andes: un juez
- San Fernando: un juez
- Santa Cruz: un juez
- Cauquenes: un juez
- Villarrica: un juez
- Angol: un juez
- Castro: un juez
- Coyhaique: un juez.
Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional:
- Valparaíso: un juez
- Concepción: un juez
- Santiago: dos jueces
- San Miguel: un juez.
Juzgados de Letras del Trabajo:
- Antofagasta: un juez
- Valparaíso: dos jueces
- Concepción: dos jueces
- Santiago: tres jueces
- Santiago: tres jueces.
Juzgados de Letras de competencia común:
- Bulnes: un juez
- Río Bueno: un juez
- San Vicente: un juez
- Lebu: un juez
- Pucón: un juez
- Molina: un juez
- Panguipulli: un juez
- Peumo: un juez
- San Javier: un juez
- Calbuco: un juez
- Cabrero: un juez
- Peralillo: un juez
- Nueva Imperial: un juez
- Quintero: un juez
- Quellón: un jue
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BUSCAN ASEGURAR CONSUMO SUSTENTABLE DE LEÑA SECA EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN ASEGURAR CONSUMO SUSTENTABLE DE LEÑA SECA EN PUERTO WILLIAMS

21 Aug 2014 👁 0 visitas
:huh:Dentro del trabajo colaborativo intersectorial que ha impulsado el Intendente regional Jorge Flies respecto de la situación de la leña en Puerto Williams, se reunieron la Seremi de Energía, la Seremi de Bienes Nacionales, Conaf y la Gobernación Antártica.
Leer más
Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

18 Aug 2014 👁 0 visitas
Considerada una de las cinco naves más modernas de su tipo en el mundo, el buque de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera AGS 61 “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, se encuentra navegando por primera vez las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.
Leer más
Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Gobernador Dn. Patricio Oyarzo, Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, junto al Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, participaron de un puerta a puerta en Puerto Williams Patricio Oyarzo Gáez, Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Gobernador Patricio Oyarzo, junto a la Sra. Alcaldesa Dña. Pamela Tapia, Comandante del distrito Naval Capitán de Navío Jorge Montenegro y Mayor de Carabineros Pedro Álvarez, a constituir el primer Consejo Provincial Ciudadano en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

14 Aug 2014 👁 0 visitas
El Gobernador Patricio Oyarzo Gáez, fue invitado a la entrega de certificados a las 49 mujeres de su provincia, junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo. El Gobernador Dn. Patricio Oyarzo Gáez, junto a la Directora del SERNAM Teresa Lizondo, hicieron entrega de los certificados a cada una de las señoras que aprobaron sus curso, en un total de 120 horas de duración entre los meses de Abril a Junio.
Leer más
TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Leer más